Sabios consejos para un trader bursátil

Las finanzas y la inversión bursátil son cada vez más accesibles a mayor número de personas en este planeta y los avances tecnológicos facilitan cada día más, este continuo avance hacia la socialización casi generalizada de las apuestas inversoras, en la lógica búsqueda personal de mayores rentabilidades por su dinero.

sabios-consejos-trader-bursatil-

Una vez metidos en este complejo mundo de la inversión en los mercados de renta variable y especialmente, cuando se ha optado por operar en los mercados por la vía del “Trading” será importante y prioritario que, los pequeños y medianos inversores noveles precisen de una buena formación inversora y para ello, el aprendizaje sobre la especulación en Bolsa a la hora de realizar trading no solo se basará en definiciones y técnicas sobre gráficos, volúmenes, osciladores, variables, soportes, resistencias…etc. Más bien será todo un conjunto de acciones y conductas adecuadas a realizar para al final poder conseguir sus objetivos financieros y salir con muchas posibilidades de éxito lo que habitualmente, no suele ocurrir para el inversor menos experimentado en las primeras incursiones y propósitos bursátiles.

En pos, de poder mejorar de manera constante y en lenguaje coloquial las habilidades financieras de nuestros lectores desde esta sección de Consejos de Bolsa vamos a destacar algunos consejos a tener en cuenta si se desea llegar algún día a ser un buen trader en los mercados de valores:

  • Sistema para operar mediante trading: El inversor deberá siempre ser consciente de que su sistema para ser efectivo mantendrá cierta flexibilidad en su ejecución, dado que la Bolsa presentará en muchas ocasiones movimientos o sesiones impredecibles y de alta volatilidad.
  • Sensatez inversora: No deberá nunca caer en la tentación de llegar a creer que el trading es sencillo. Requiere de muchos conocimientos técnicos, disciplina, psicología y el importante factor… ¡Suerte!
  • Reconocer las pérdidas: Suelen ser muy habituales en los inicios inversores vía trading. Se deberán asumir como parte de la formación que en un futuro más o menos cercano les habilite a conseguir mayores ganancias y plusvalías.
  • Operar a tiempo: Tan malo es intentar operar trading de manera compulsiva, como pasarse en exceso de inmovilidad o parálisis operativa debido al posible miedo o pánico inversor.
  • Asumir éxitos y fracasos: Deberá saber contenerse en la próxima operativa de trading del exceso de euforia después de un éxito anterior. En cada operación se asume un riesgo distinto que debe estar calculado y respetado por parte del trader.
  • Seguir la tendencia del mercado: Se puede considerar como uno de los consejos “de libro” más extendidos en este mundo del trading. Usted nunca manejará ni modificará el mercado con sus inversiones, por lo tanto, es evidente que deberá adaptar su operativa a los diferentes movimientos de este ya sean alcistas o bajistas y aprovechar la tendencia actual.
  • Controle su actitud emocional: El trading requiere de una actitud psicológica estable ante las situaciones de riesgo inversor. Saber controlar la ansiedad, el estrés, la euforia o el miedo es imprescindible para adoptar de manera tranquila las decisiones operativas más correctas y así obtener mayores beneficios.
  • La importancia de gestionar los riesgos: Es casi más importante una buena gestión de riesgos que ejecutar de forma adecuada un sistema de trading.
  • Control de órdenes operativas: En muchas ocasiones se deberá evitar la compra-venta “constante”. Tener paciencia y soportar el impulso de querer participar siempre en el mercado vía trading será una actitud muy beneficiosa para el resultado final de su inversión.
  • Diferenciar inversión y codicia: Realizar trading es una opción operativa bursátil más de las muchas existentes a la hora de invertir en activos de renta variable. Querer buscar en la Bolsa el enriquecimiento rápido o la solución inmediata de los posibles problemas financieros es el camino más directo para perder su dinero en los mercados.

En un periodo temporal largo e incluso a veces excesivamente corto, los mercados de valores terminan poniendo a cada inversor en su sitio desde el punto de vista financiero. El desarrollo personal de una buena planificación, estudio, estrategia y gestión de trading les capacitará para lograr ganar dinero en el mercado siempre que, de manera humilde y responsable reconozcan o apliquen las enseñanzas y consejos fruto de la experiencia de otros veteranos inversores.

En este largo camino de adecuada formación los inversores noveles que se quieran acercar al trading deberán recordar estos: “Sabios consejos para un trader bursátil”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Aceptar el riesgo significa aceptar las consecuencias de sus operaciones sin malestar emocional o miedo.

Mark Douglas

Deja una Respuesta