La oficina inteligente de Kutxabank, soy vasco

una-oficina-inteligente-y-es-de-kutxabank

La rebelión de las máquinas…

La entidad con sede en Euskadi ha abierto en San Sebastián una oficina inteligente , que tiene de todo: wifi, móviles, tabletas, dicen que hasta robots en lugar de empleados, bueno vale, esto era broma. Es una idea, como otra cualquiera y más en aquellos que no terminan de sentirse a gusto con aquellas que operan solo en la red, pero quieren ciertas “comodidades tecnológicas” Una nueva forma de ver la banca que es más que probable sea un éxito. Porque en este negocio o innovas o… te rescatan.

Cuando entremos en ella, un universo venido del futuro se nos presentará, en primer mugar, nos recibe un portero automático llamado tótem, han leído bien, portero, podemos pasar nuestra tarjeta de la entidad o DNIe y entonces entramos en una sala de espera con wifi y todo, donde vendrá un gestor a recibirnos y nos llevará al despacho que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Habrá 20 empleados pero eso sí, no tendrá servicio de caja o ventanilla, ya que hoy en día, con los cajeros (tendrá seis) cada día es menos necesario. El director de la entidad y la consejera de competitividad la han inaugurado y confían en que será quien marque el futuro de las oficinas bancarias.

Porque ser una oficina inteligente no es fácil

Es probable que algunos de ustedes tengan hijos y o bien lo hayan vivido o conozcan a otro que se lo contara, ser inteligente en este mundo no es fácil, todos te miran raro y piensan que eres una especie de extraterrestre y hablo en primera persona, pero no va por mí, la mía está en los límites de la normalidad. Algo similar sucede con el asunto del que hoy escribimos, la oficina inteligente y es que todo inicio es complicado. En primer lugar, las personas de cierta edad pueden tener dificultades para adaptarse, como las tuvieron con los ordenadores e Internet y en otro orden de cosas, hay quien sigue prefiriendo entidades on line como el banco naranja y esta cuenta suya tan ahorradora.

Aún así, los bancos españoles se han caracterizado siempre por no innovar, hasta que con el estallido de la crisis tuvieron que espabilar y sobre todo a raíz de la entrada de nuevos competidores extranjeros y esto de la oficina inteligente puede ser una buena noticia. Los vascos no solo son buenos cocineros, como Arguiñano, también hay que reconocerles otros méritos, como que su antigua caja, hoy convertida en banco, es una entidad muy saneada y que por lo que se ve, tiene buenas ideas.

Bienvenidos una vez más a este su comparador y recuerden que pueden aportar, utilizando los comentarios o bien consultar lo que deseen, por medio del formulario de contacto, al final de esta web y si viven en aquella bella tierra, dense una vuelta por la oficina inteligente de Kutxabank.

2 Responses to “La oficina inteligente de Kutxabank, soy vasco”

  1. Vanesa

    Como Donostiarra, estoy orgullosa de tener una oficina de Kutxbank acorde a la grandeza de esta gran ciudad.

    Responder
    • Enrique Rus

      Pues hace usted muy bien, a mí como colaborador de este comparador, me sorprendió de forma muy gratificante y además es una de las entidades más solventes del país.

      Responder

Deja una Respuesta