Las comisiones bancarias, una especie en peligro de extinción

Comisiones cajeros¿Animales prehistóricos?

Hasta hace muy poco tiempo, era muy habitual que en nuestro banco nos cobrará por casi todo, de hecho, hoy en día, todavía en muchas entidades nos cobran comisiones bancarias. Sin embargo, la tendencia es precisamente la contraria, por eso en CdB queremos escribir sobre este asunto y esperamos que sea del interés de nuestros lectores.

Todo comenzó un día, muy lejano ya, en que un banco de color naranja puso de moda las cuentas sin comisiones. Quién no recuerda aquel anuncio de Matías Prats, que hablaba de aquel banco que hacía fresh banking y que tenía esta cuenta de ahorro (esta de aquí) que en aquellos tiempos daba rentabilidad muy alta. Con el tiempo esta filosofía se extendió a otros tipos de cuentas de las llamadas operativas, es decir, aquellas que nos permiten operaciones como transferencias y similares. Primero fueron las Cuentas Nómina y después las que no tenían el requisito de domiciliación de salarios, que llamaron Sin Nómina.

 Las comisiones bancarias, donde dije digo digo cero

Hoy en día es muy habitual ver en televisión anuncios de bancos que nos ofrecen servicios gratuitos. Así, por ejemplo, tenemos a una entidad que está de moda por otras noticias que hoy no vienen al caso, hablamos de Bankia, que tiene una cuenta sin comisiones bancarias que también se puede utilizar desde la oficina. Por otro lado tenemos cuentas de este tipo, que además nos ofrecen una rentabilidad, como puede ser esta cuenta nómina de Bankinter o la cuenta sin nómina de esta misma entidad.

Por eso en la actualidad, podemos tener una cuenta que no nos cobren ni por administración, ni por mantenimiento, ni por transferencias, ni por la cuota de la tarjeta, pero lo normal es que nos pida algún tipo de condición. La más habitual es tener que domiciliar la nómina pensión o similar, pero en caso de cuentas operativas corrientes, pueden exigirnos un ingreso mensual mínimo, un saldo mensual medio mínimo o bien unas domiciliaciones de recibos, para no cobrarnos comisiones bancarias. Cierto es que hay algunas alternativas, que prácticamente no tienen requisitos, como podría ser esta cuenta online de BBVA, que es muy interesante.

Busque compare y si encuentra una cuenta mejor contratela

Este otro anuncio es para las personas que ya tenemos una edad, era sobre un detergente y decía busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo. Pues esto es lo que recomiendo a los dos lectores, que por un lado utilicen este comparador para ver las diferentes opciones y elegir la que más se adapte a ellos y por otro que aprovechen los comentarios de esta entrada o bien el formulario de contacto y si lo desean los que ofrecemos en nuestra sección Servicios, para preguntar lo que estimen oportunos y los expertos de la web estarán encantados de informarle sin ningún compromiso. Una vez más y como en otras ocasiones bienvenido a este su comparador.

6 Responses to “Las comisiones bancarias, una especie en peligro de extinción”

  1. JAVIER

    Gracias por el consejo. En este caso no aportaria la nómina porque la tengo con otra entidad “tradicional” donde tengo domiciliados algunos recibos y asi me evito algunas comisiones. Esta cuenta online la tendria como cuenta secundaria; pero de todas formas, si podeis aconsejarme también con la opción nómina mucho mejor. Un saludo.

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola de nuevo, vayamos por partes,le voy a dejar los enlaces a las revisiones y recordarle que desde ellas puede acceder a las webs de los bancos y completar la contratación, en el cuadro “Solicitar”.

      Comenzamos por sin nómina:

      Cuenta sin nómina de ING, esta requiere unos ingresos mínimos mensuales de 600 euros, desde cuentas externas, en una o varias veces y pudiendo disponer del dinero siempre o bien saldos medios mensuales de 600 euros, para acceder a la gratuidad, el enlace es este Esta entidad también tiene una cuenta nómina, puede revisarla en este enlace

      Ambas se pueden asociar a la Naranja, que es una buena opción para comenzar a trabajar con el banco, ya que, aunque no es operativa (no permite movimientos más que a la cuenta asociada) no tiene comisiones y tiene un depósito bienvenida, puede revisarla aquí.

      Otra opción sin nómina es la de BBVA que puede ver en este enlace.

      Por último, esta nómina de Bankinter es interesante también.

      Gracias por venir y si le queda alguna duda pregunte.

      Responder
  2. JAVIER

    Tengo un dinero que he sacado de una cuenta cancelada de una entidad con la que ya no trabajo. Quisiera probar con la banca online porque de la tradicional estoy harto de sus comisiones. Cual me recomendáis? Soy novato en este asunto. Un saludo.

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola, hemos editado algún dato por seguridad, todo depende de lo que usted busque, necesitaríamos saber si tiene nómina o no, para poder asesorarle, por favor, no de datos sobre ingresos o similar, ya que no es necesario. Muchas gracias.

      Responder

Deja una Respuesta