La conveniencia de un seguro dental

Lógicamente disponer de un tipo de seguro o no disponer de él depende mucho de las necesidades, capacidades e intereses de la persona. Es decir, por ejemplo que para una persona puede resultar altamente interesante y valioso para otra persona puede no tener ningún tipo de valor, o incluso aún y teniéndolo puede resultarle de escaso o nulo interés. Por tanto todas las apreciaciones y que se den al respecto siempre serás subjetivas, y eso es lo que va hacer quien firma sobre los seguros dentales.

A parecer de quien firma este artículo, un seguro dental es muy interesante, pero tiene sus inconvenientes, sus grandes ventajas y sus mejores o peores condiciones para contratarlo. Vayamos por partes, y precisamente empecemos por el final. A mi entender un seguro dental es muy interesante de ser contratado, pero no es vital como en el caso de otros seguros, y lo veo apropiado para todas las edades y contratable en cualquier momento, pero destacaría especialmente su utilidad cuando este va como complemento al de salud privada pues su coste es muy privado, contratado independientemente me sigue resultando muy interesante pero me entran algunas dudas.

Y las dudas al respecto de este seguro, es que a pesar de que su cuota es irrisoria (puede rondar entre los 10 y los 15 o como mucho 20€ al mes por asegurado en caso de contratarse individualmente, y 5€ o menos en caso de módulos complementarios de seguros que ya dispongamos) esta cuota no nos cubre todos los percances dentales. Sí que tendrá unas mínimas coberturas gratuitas (limpieza dental anual y poco más) pero el resto serán de pago, bajo un baremo establecido pero de pago.

Las ventajas de tenerlo, que de media nos podremos ahorrar más o menos un 30% en el precio de mercado (según dicen las compañías) (un 60-70% en el caso de seguros como el de Adeslas Optima según anuncia la misma compañía), y el disponer de precios conocidos y cerrados ante cualquier acto. ¿Las dudas?, ¿realmente nos conviene pagar cada mes para ahorrarnos al final un 30% cuando lo precisemos? Personalmente sí lo del 30% fuese siempre cierto (que lo dudo) dudaría pero podría ser, si lo del 60-70% fuese siempre real (que también lo dudo), sin duda me lo haría, aunque entonces pensemos en una prima un poquito lógicamente más elevada, ¿compensa? A gusto del lector.

Deja una Respuesta