La Banca Online o las oficinas físicas, cuando tú vas

Publicidad de seguros vía Internet

Con la proliferación de Internet, los bancos comenzaron a ser virtuales en gran parte y gracias a sus Apps, también móviles. Pero hubo algunos que resistieron… muchas entidades siguen apostando por sus oficinas físicas, pero sin dejar de lado la Banca Online, bien desde la misma entidad o bien desde otras creadas al efecto y es que Internet ha venido y no parece querer marcharse.

En CdB vamos a ver algunos casos de entidades que operan principalmente en la red y de otras que tienen oficinas a través de otras empresas de su mismo grupo, porque en definitiva, la decisión final la tiene el usuario y no está de más informarse para tomar la más adecuada. Así, comentaremos algunos productos del banco naranja, que sería el ejemplo de banca on line con pocas oficinas y Openbank, claro exponente de un grupo, el Santander, que ha preferido separar ambos negocios, compartiendo su red de oficinas.

ING, la Banca Online por excelencia

Todo el mundo conoce al banco naranja, los holandeses de ING, su estrategia de crecimiento internacional se baso en situar en capitales como la española (Madrid), una oficina central y crecer vía Internet. Esto les convirtió en la primera Banca Online sin comisiones, con esa frase que se hizo famosa “el banco que hace freshbanking”  Es cierto que tiene oficinas físicas, de un tiempo a esta parte, pero solo en las capitales españolas más pobladas y por lo que parece, mientras otros cierran, ellos tienen previsto abrir más.

Su producto estrella fue y es la Cuenta Naranja, de la que ofrecemos a nuestros lectores una completa revisión aquí y que hoy ofrece un depósito de bienvenida con una interesante rentabilidad. Fue la primera y es su producto estrella, aunque la rentabilidad ha bajado mucho, gracias al depósito mencionado tenemos ciertas compensaciones, eso sí, solo unos meses. Una cuenta que no permite operaciones como transferencias, pero que cumple perfectamente su objetivo y que sirve de base para otros productos.

De hecho, no se paró ahí, la Cuenta Nómina es la cuenta corriente por excelencia, que no tiene comisiones y para promocionarla, volvieron a innovar con el Plan Amigo, en que promover la contratación, podía traer un beneficio económico, además, esta cuenta ofrece tarjetas de crédito y débito gratis y con la que está cayendo, ahorrar nunca es mala idea.

Openbank y Santander, dos formas de entender un banco

De hecho, ambas son del mismo grupo empresarial, el banco rojo. Openbank es la entidad creada para operar como Banca Online y Banco Santander, es el de siempre, con oficias físicas por toda la piel de toro (España) Otras entidades han utilizado la misma estrategia y aunque comenzaron en la red con su nombre original, con el tiempo crearon sociedades especializadas en la banca on line, un ejemplo lo tenemos en Selfbank de La Caixa o Activobank del Sabadell

Pero veamos al banco de los Botín, sus productos son variados y para todos los gustos, por ejemplo,  la Cuenta Sin Nómina de la primera, que al igual que su homóloga holandesa, no tiene comisiones y ofrece una tarjeta gratis., además, cuenta con la ventaja de poder operar en las oficinas del propio Santander, entidad esta última que tiene también hipotecas interesantes como esta de aquí.

Y para terminar, ¿cuál elegir?

Pues he ahí el quid de la cuestión, que depende de lo que uno busque, todas las entidades, incluso las tradicionales, tienen página web o apps hoy en día, pero el hábito hace al monje y a la hora de operar, se nota la experiencia de quien lleva haciéndolo más tiempo. La banca on line se caracteriza por la rapidez, la comodidad de uso o la eficiencia, aparte de la ausencia de comisiones y hoy, con los cajeros, se pueden realizar operaciones de retirada de dinero gratis (en la misma red) o de ingresos de efectivo, estás con ciertos requisitos.

Las entidades con oficinas físicas, ofrecen un servicio más cercano, eso sí, cada día son menos pues se están cerrando muchas, porque a raíz de la crisis, no se puede asumir el coste de tenerlas abiertas. Cierto es que muchas personas mayores siguen prefiriendo hablar con una persona y no con la máquina, pero otras han optado por “modernizarse” y comenzar a trabajar vía Internet con la Banca Online. Para gustos los colores y en comparadores como el nuestro, ofrecemos todo el arco iris para que el lector decida lo que más le convenga, gracias por venir.

Deja una Respuesta