Imaginbank y el móvil, no necesito más

imaginebank-y-el-movil-no-necesito-mas

Ahora se llama CaixaBank

CaixaBank sorprende con una aplicación que busca competir con otras ya existentes, se llama Imaginbank y por lo que parece, con ella podemos hacer todo lo que nuestra imaginación nos permita, vale, me he pasado, casi todo. No hace tanto, ING nos sorprendió con otra similar, sobre la que escribimos en este enlace, pero la entidad catalana va un paso más allá y crea una App que es, en sí misma un banco. Desde ella lo que tenemos es una cuenta operativa con todas sus ventajas, incluida una tarjeta de débito y podemos realizar las operaciones más habituales, como transferencias. Y no solo eso, esta nueva aplicación para móvil tiene otras ventajas, como descuentos y promociones o una red de cajeros que es la más extensa del país, la de Caixabank.

La idea de Imaginbank no es novedosa, como hemos comentado antes ya la llevaron a cabo, aunque no con un ámbito tan extenso, otras entidades, lo que sí es una diferencia y por eso, en CdB hemos decidido analizarlo, es que desde esta App se puede hacer casi todo lo que antes hacíamos en el banco, además de beneficiarnos de la ausencia de comisiones. Además, podremos controlar nuestros gastos e ingresos, una opción que otras entidades nos ofrecían desde su web y que esta ha llevado a nuestro Smartphone de última generación (bueno, quien lo tenga) y esto no es todo, podemos utilizar el móvil para pagar, evitando tener que llevar efectivo en la cartera y como la aplicación del banco naranja, nos permite enviar dinero a un amigo, incluso facilitarle un código para que saque efectivo del cajero sin tarjeta. Esta aplicación también es válida para esos nuevos dispositivos de muñeca, llamados Smartwatch y eso implica que ahora, nuestro “reloj” va a servir para muchas más cosas que dar la hora.

No olvidemos las redes sociales, ellas son el futuro del presente

Como no podía ser de otra forma, Caixabank también está en las redes sociales con esta nueva forma de hacer banca, porque Imaginbank nos informa de novedades en Facebook, Twiter o Instagram y esto implica que estaremos siempre conectados. Porque moverse en ellas puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso y la entidad de Fainé ha sabido hacerlo, él y sus expertos claro está. No hace muchos años, esto de las redes sociales no parecía tener futuro, desde que aquel visionario al que muchos llamaron loco, decidió que estas debían dejar de ser marginales y creó Facebook han pasado muchas cosas, pero una es segura, sin ellas no estaríamos conectados para bien o para mal y en ellas, las empresas invierten mucho dinero, por algo será.

En definitiva, una aplicación intuitiva, fácil de usar, que se va a convertir en una tendencia para otros y que nos puede ayudar mucho en nuestras gestiones bancarias diarias, eso sí, si queremos trabajar con Caixabank, pero es que en esto de los bancos, como sabemos en CdB, decidirse por unos u otros es cuestión de gustos y estos, gracias al cielo, son muy variados. Bienvenidos una vez más a este su comparador.

 

2 Responses to “Imaginbank y el móvil, no necesito más”

  1. JOAQUIN RODRIGUEZ HERMIDAS

    No hay manera de poder acceder a la opción de pagos ya que el numero clave que deberían enviar para hacerlo se repite muchas veces y no se puede hacer uso de él. Un operador hace días me dijo que me avisaría y nada de nada!!

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Joaquín, el problema es que desde este comparador no podemos realizar esa gestión, debe usted ponerse en contacto con ellos como titular y reclamar de nuevo, si ve que no le llegan , díganoslo y veremos si podemos reclamar. Bienvenido.

      Responder

Deja una Respuesta