Cuenta Naranja Mini de ING Direct

Las cuentas para los más pequeños son productos que sin tener una gran importancia ni publicidad, siempre están ahí, prestos a iniciar a los niños y niñas en el extraño mundo financiero. Si queremos que nuestros descendientes comiencen a ahorrar desde pequeño, una de las opciones más completas es la Cuenta Naranja Mini de ING Direct, que ofrece una cuenta para niños con cara y ojos (lo cual no quiere decir mejor o peor) a diferencia de otras entidades.

Con esta cuenta de ING Direct podremos hacer que nuestros hijos puedan empezar a ahorrar desde los comienzos de sus vidas y tener dinero disponible para todo lo que necesiten. Veamoslo:

Características de la Cuenta Naranja Mini

Con esta cuenta, el dinero de los más pequeños (hasta los 18 años) disfrutará de una rentabilidad del 1,20% TAE mes a mes con un abono mensual de intereses y para cualquier importe. No obstante, hay que tener en cuenta que es puramente una cuenta de ahorro, pues no admite domiciliación de recibos ni contratación de depósitos promocionales por incremento de saldo.

Resumiendo, se trata de una cuenta de ahorro para los más pequeños y hecho de tal modo que sus padres no se puedan aprovechar y utilizar esta cuenta como una cuenta propia, con un interés no demasiado grande pero seguro. Además, se trata de una cuenta con el que el saldo siempre estará disponible sin penalización alguna, sin gastos ni comisiones.

Parece un producto pensado para que los padres contraten a su vez una cuenta en ING, podríamos decir como una “cuenta anzuelo”, pues al ver las increíbles condiciones que ofrecen para sus hijos, muchos padres pueden ver que quizás a ellos también les sirva una cuenta ING. No obstante, y pese a que las cuentas de INGsuelen mantener cierta dignidad, hay que recordar que en el mundo de los mayores, los cuentos de fantasía son más difíciles de encontrar y siempre cuentan con letra pequeña.

Cómo funciona


Para ingresar el dinero podemos elegir dos modalidades, por un lado podemos usar el ahorro periódico, que consta de una transferencia periódica desde otra cuenta o un traspaso directo desde la cuenta Naranja a la cuenta Naranja Mini. Por otro lado también podemos ingresar el dinero puntualmente, mediante transferencias o traspasos o un cheque cruzado a nombre del titular o cualquiera de sus representantes legales.

Para disponer del dinero, haremos el camino contrario, es decir, sin gastos ni comisiones indicaremos los datos de una cuenta en la que el representante legal sea el titular y se hará la transferencia de forma automática.

Conclusión

Dejando de lado las cuestiones morales que una cuenta para menores pueda suscitar, hay que decir que es una de las mejores cuentas para menores que existe en el mercado. Quizás no sea tanto su interés, pues tampoco es tan alto, sino la simplicidad que la cuenta naranja de ING nos ofrece. Muchas veces es más interesante una cuenta simple, clara y sin mucha letra pequeña que una cuenta compleja con más letra pequeña que beneficios. Recomendable para aquellos que quieran abrirle una cuenta a su hijo o hija.

Deja una Respuesta