Cuatro depósitos adaptados a distintos tipos de bolsillos

 

Con la inminente llegada de la Navidad, llega también el momento de hacer balance y planificar el año venidero. Si la inversión está en su lista de retos para 2012, le resumimos a continuación las principales características de cuatro depósitos adaptados a distintos tipos de bolsillos y necesidades.

Comenzamos con el depósito Tenemos un plan para ti, de Caixa Laietena que ofrece un interesante interés del 5% a 14 meses, con un importe inicial de 3000 euros. Eso sí, la entidad exige que se realice una aportación, además, a uno de los planes de pensiones que posee la entidad. Habrá que sopesar bien si merece la pena la inversión en el plan de pensiones, ya que Caixa Laietana prohíbe poner en el depósito más del doble de lo aportado en el plan de pensiones.

Para los arriesgados, recomendamos el Depósito Plus del Banco Herrero. Ofrece un 6% por 12 meses de plazo, con un importe inicial de 600 euros. Unas condiciones casi inmejorables en el mercado actual, aunque la clave está en leer la letra pequeña. El depósito va asociado a un fondo de inversión, donde la inversión ha de ser mayor que en el depósito para obtener rentabilidad. Debido a las peculiares características de este depósito, es recomendable solicitar la ayuda de un experto para tomar la decisión acertada.

Y, por último, para aquéllos en los que el término ‘crisis’ no esté dentro de su vocabulario, el Banco Finantia Sofinloc ofrece dos depósitos con unas condiciones muy atractivas. A partir de un importe inicial de 50000 euros, este banco garantiza un interés del 4.85 % a 18 meses, que además pertime la cancelación total del depósito después del primer año. Si dispone de 100000 euros, esta entidad pone a su disposición un depósito a 24 meses al 4,5%.

De los cuatro depósitos adaptados a distintos tipos de bolsillos, los del Banco Finantia Sofinloc son, sin duda, los que están más alejados de la economía de la mayoría de los españoles.

Deja una Respuesta