Bill Gates: Consejos sobre psicología

A nadie se le escapa el dinero que acapara el aclamado y reconocido en el mundo de las finanzas, el multimillonario norteamericano Bill Gates, que le sitúa actualmente como uno de las mayores fortunas del planeta. A finales del pasado año 2014, la revista Forbes le clasificó como el hombre más rico de Estados Unidos cuando se estimó que su patrimonio total alcanzó la cifra de 81.600 millones de dólares.

bill-gates-consejos-psicologia-1

Como ejemplo de la capacidad para conseguir ingresos del Sr. Gates en sus diversos negocios globales, los pequeños y medianos inversores seguidores habituales de esta sección de Consejos de Bolsa, deberán saber que solo en el último año de 2013-2014 declaró haber ganado una cantidad cercana a los 9.000 millones de dólares. Otro detalle orientador y esclarecedor del impresionante tamaño de su fortuna personal es que comparativamente desde el punto de vista económico-financiero equivale al doble, triple o cuádruple del Producto Interior Bruto –PIB- en las economías de países centroamericanos como Panamá, El Salvador u Honduras respectivamente. Fuente: bbc.co.uk

Una vez conocida la especial habilidad de Bill Gates para los negocios y como ha conseguido durante muchos años muy buenas rentabilidades en ellos, será adecuado aprender o recordar (según los casos), algunos de sus principales consejos sobre la psicología aplicada a los negocios y las finanzas que nos podrán ayudar a una mejor visión empresarial, conocimiento y formación psicológico-inversora a la hora de participar en los mercados de renta variable. Veamos algunos de ellos:

  • “Presta buena atención a las lecciones de los fracasos, aunque esté bien celebrar los éxitos”.
  • “No te insultes a ti mismo al compararte con alguien de este mundo”.
  • “Solemos decir a nuestros empleados que si nadie se ríe de al menos una de sus ideas, probablemente…es que no sean lo suficientemente creativos”.
  • Aprende de tus errores, no lloriquees, ni les eches la culpa a tus padres o profesores cuando metas la pata”.
  • “Debes tener siempre en cuenta que la información… ¡Es poder!”.
  • “Trata muy bien a los “frikis”, porque algún día trabajarás para uno de ellos”.
  • “La mayor fuente de aprendizaje la tienes en tus clientes más descontentos”.
  • “El mundo esperará que logres algo, por lo que no le importa tu autoestima. Esto es independiente de que puedas sentirte bien o mal contigo mismo”.
  • “Desde el principio no pensamos en otra cosa que no fuera llegar a tener éxito. Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños”.

LA OTRA BUENA GESTIÓN FINANCIERA DEL BILL GATES

bill-gates-consejos-psicologia-2

Después de poder leer y comprobar cuáles son las ideas y recomendaciones sobre psicología aplicada a los negocios y la inversión del Sr. Gates, es momento de reflejar en forma de números la otra excelente faceta humana y altruista por la cual destaca de forma muy relevante. Nos referimos a las continuas aportaciones dinerarias que realiza a través de su fundación para distintas causas benéficas mundiales calculándose en unos 35.000 millones de dólares, los aportados desde el año 1994. Una de las últimas es la de 50 millones de dólares, para la lucha contra la compleja, grave y persistente epidemia de ébola en África.

Si tenemos presente que el Sr. Gates fue el cofundador de Microsoft (la empresa de software para ordenadores más grande del mundo), que empezó a usar una computadora a los 13 años y que cuando tenía 17 años le vendió su primer programa a su instituto por 4.200$.

Será adecuado, conveniente e importante, aprender como formación inversora y empezar a hacer nuestros algunos de estos conceptos o reflexiones sobre la psicología en el terreno de las finanzas y especialmente, en el sector que nos ocupa de manera habitual en esta sección como es… “El de la inversión en los mercados”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

El día afortunado es como un día de cosecha; en cuanto el trigo está en sazón, hay que apresurarse a recogerlo.

Johann W. Goethe

Deja una Respuesta