Análisis de Bolsas y Mercados Españoles

En la Bolsa de España cotizan muchos valores de empresas muy diversas, incluidas en los distintos sectores productivos que van desde la industria, servicios, tecnológicos, financieros e incluso medios de comunicación. Existen varias clasificaciones de las empresas cotizadas por su…

Inversiones acertadas para el año 2013

Queridos inversores, estamos llegando a las últimas sesiones en la Bolsa del año 2012 y tras pasar unos duros doce meses, desde el punto de vista inversor, con grandes incertidumbres financieras, económicas y políticas -dentro y fuera de la zona…

¿Cuándo puedo cobrar dividendos?

La pregunta sobre ¿Cuándo puedo cobrar dividendos?, suele ser de las más comunes entre los inversores noveles e incluso para algunos “pequeños inversores”poco instruidos en la materia. En el artículo de hoy vamos a intentar que nuestros lectores tengan toda…

Los mejores títulos del primer trimestre

Queridos lectores y “pequeños inversores”, están finalizando los tres primeros meses de cotizaciones en la bolsa española, por lo que es un buen momento para comprobar quienes son los mejores títulos del primer trimestre en este año 2011. Se puede…

El mayor mercado del mundo

Las bolsas mundiales andan estos días muy revueltas a raíz de la noticia sobre una posible fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Boerse que de confirmarse formarían el mayor mercado del mundo. Las negociaciones entre estos dos “monstruos” del mercado…

Los dividendos de cada año

Queridos lectores, hoy vamos a comentar una cuestión bastante importante en una inversión de bolsa como son los dividendos de cada año, tema muy interesante en un momento como este de fragilidad de los mercados financieros a este lado del…