Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+) de Triodos Bank

6.84
/ 10
Interés: 1.00 %
Financiación máxima: 80.00 %
Te buscamos la mejor

Revisión

triodos-bank

Hoy revisamos la Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+) de Triodos Bank, una entidad holandesa que ha centrado su Responsabilidad Social Corporativa en tres vertientes: El medioambiente, la cultura y la inserción social. El préstamo que analizamos tiene una novedad, su coste va asociado a la eficiencia energética de la vivienda. Pero veámoslo en más detalle…

Recuerden que pueden revisar las características esenciales en la tabla resumen, al final de esta entrada y las condiciones de contratación, siguiendo este enlace.

La Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+) de Triodos Bank

Es un préstamo para vivienda habitual, con un diferencial que disminuye según la certificación energética del inmueble, de manera que el más bajo se obtiene si tenemos una calificación (A+) la máxima posible. Además, tiene un plazo acorde con el que ofrece el mercado y sin comisiones, ni de apertura, ni de novación o subrogación o desistimiento. Como guinda, podemos añadir que carece de cláusulas suelo y que en caso de impago, el interés de demora es de tres veces el interés legal vigente.

La Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+) de Triodos Bank es una opción que, además, nos permite colaborar con la protección del medioambiente y esto hoy en día, nunca está de más.

Los peros, los holandeses los tienen también

Sobre todo, el más importante es la vinculación que exige el banco, de manera que debemos domiciliar la nómina, contratar algunos seguros y tarjetas (ver tabla resumen) Todo esto va a incrementar el coste de esta hipoteca. Tampoco debemos olvidar que, aunque el diferencial más alto es bastante moderado, para acceder al más bajo, debemos superar ciertas pruebas, en el llamado “Certificado de Eficiencia Energética” obteniendo la (A+)y esto no siempre es posible.

Opinión del experto

Nos encontramos ante una hipoteca que se diferencia de otras, en que su diferencial varía según la certificación energética de la vivienda que financia. Además, como se ha mencionado, carece de las comisiones más habituales en este tipo de productos bancarios, pero eso sí, exige la contratación de ciertos seguros y tarjetas, estas últimas, al tener una cuota anual, también van a incrementar el valor de la Tasa Anual Equivalente (TAE) Un banco que está de moda, sobre todo por sus políticas corporativas de apoyo a la cultura, protección del medioambiente e inserción laboral.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+)
Nombre Entidad:Triodos Bank
Clase del Producto:Variable
Características:
TAE:1.53 %
Periodo inicial a tipo fijo:0 month
Diferencial Variable:1.00 %
Índice de referencia:Euribor 1 año
Divisa:Euro
Financiación Máxima %:80.00 %
Financiación Máxima (Cuando hay mínima):
Edad máxima final:70.00 años
Plazo máximo:30.00 años
Finalidad:
Primera Vivienda:
Segunda Vivienda:No
Subrogación:No
Comisiones:
Estudio:0.00
Subrogación %:0.50 %
Reclamación de Pagos:30.00
Comentarios:Comisión de cancelación y amortización anticipada: 0% a fecha de revisión y con preaviso de un mes. Interés de demora 3 veces el interés legal vigente.
Obligaciones:
Avales Familiares:No
Domiciliación Nómina:
Seguro Hogar:No
Seguro Crédito Hipotecario:No
Seguro de Vida:
Plan de Pensiones:No
Número de Recibos:3
Cuenta Corriente:No
Tarjeta de Crédito:
Comentarios:Obligaciones: Domiciliación de nómina, Domiciliación de tres recibos domésticos, Seguro contra incendios y Seguro de Vida. Productos vinculados: Tarjeta de débito y Tarjeta de crédito.
Aplazamientos y Carencias:
Número de Cuotas por Desempleo:0
Número de Cuotas por otros conceptos:0
Carencia del Capital:0 month
Magnitud de la última cuota:0
Bonificaciones:
Subrogación %:0.00 %
Subrogación:0.00
Subrogación Mínima:0.00
Subrogación Máxima:0.00
Meses de bonificación en tipo de interés:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Préstamo para la adquisición de la vivienda habitual con un tipo de interés variable: euríbor 12 meses + diferencial según la certificación energética de la vivienda a financiar (Certificación Energética A+: Euribor + 1,00%, A: Euribor + 1,06%, B: Euribor + 1,09%, C: Euribor + 1,12%, D: Euribor + 1,15%, E: Euribor + 1,18%, F: Euribor + 1,21% y G: Euribor + 1,24%). A efectos de certificación de vivienda sostenible se admitirán certificados reconocidos como: BREEAM, LEED, VERDE y PassivHaus.

Cómo contratar Hipoteca Triodos (Certificación Energética A+) de Triodos Bank

Una vez hacemos click en "Solicitar" en esta misma revisión, accedemos a la web del banco: Proceso contratación hipoteca triodos 1 En ella aparece un cuadro en verde "Solicitar hipoteca" hacemos click en él y nos llevará al cuestionario inicial: Proceso contratación hipoteca triodos 2 A partir de aquí, el banco nos va indicando los pasos a seguir y nos darán un día con el Notario, para la firma.

Deja una Respuesta