Cuentas de Ahorros: Busca y Compara

En este mercado de intereses bajos en el que nos encontramos, puede ser interesante buscar un poco para ver si podemos conseguir un interés mayor del que tenemos actualmente por nuestra cuenta de ahorros. Es lo lógico, ya que nadie quiere depositar su dinero en un banco y recibir un pago prácticamente nulo. Para averiguar el mejor tipo de interés del mercado tendremos que ser diligentes. No solamente deberemos evaluar el interés que nos ofrece el banco, caja o institución financiare que nos va a pagar por nuestro dinero, sino que tendremos que descubrir cualquier comisión que nos puedan cobrar por el depósito y mantenimiento de la cuenta, si es que existe. No queremos que al final las comisiones se coman el interés que obtengamos, y si es así tendremos que escoger otra institución en la que depositar nuestros fondos.

Es mejor tener algún beneficio que ninguno

Todos sabemos que las cuentas de ahorros dan un interés muy bajo – inferior al de etapas económicas anteriores más boyantes y al que obtendríamos en otro tipo de inversiones. Con estos tipos no vas a conseguir que tu fondo de emergencias genere mucho dinero, pero recibir algo por él es mejor que no obtener nada en absoluto. Esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con un bajo interés, sino que debemos comparar las distintas opciones a nuestra disposición hasta encontrar el tipo de interés más algo que podamos conseguir.

Empieza online y sigue con el mercado local

Muchas páginas y blogs, como comparativadebancos.com, recopilan los tipos de interés tanto de los bancos tradicionales como de los bancos online. Al no tener los gastos que tienen los bancos físicos, la banca online está en posición de ofrecer mejores tipos de interés en las cuentas de ahorro. Usando estas comparativas, podrás explorar tus opciones con mayor facilidad. Sin embargo, por muy útiles que estos datos nos resulten, tenemos que leer siempre la letra pequeña para ver los detalles, criterios y requisitos que necesitamoss conocer para conseguir el mayor interés posible. Generalmente, para obtener los intereses más altos, deberemos mantener el balance de nuestra cuenta de ahorros por encima de una cierta cantidad, limitando el número de veces que podemos retirar dinero cada mes, o automatizando un depósito directo mensual a esa cuenta.

Si te ha parecido un artículo interesante y dominas la lengua inglesa, visita visualeconomics.com.

Deja una Respuesta