En el año 1882 se funda la entidad financiera Sa Nostra, del catalán mallorquín “La Nuestra”. Su denominación es Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares y cuenta con sede en Palma de Mallorca.
La mayoría de las actividades de Sa Nostra se concentran en las Islas Baleares de España, en donde se realizan operaciones financieras, constituyéndose como una entidad sin ánimo de lucro, ya que sus beneficios se destinan a la obra social y cultural de la Fundación Sa Nostra.
Así también, su actividad radica en toda clase de operaciones y servicios financieros, a través de la propia caja o de las empresas del Grupo.
Actualmente, cuenta con más de 250 oficinas en Baleares, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Las Palmas y Albacete.
Dentro de sus recursos humanos, caben destacar su numeroso plantel de empleados, de más de 1500 personas.
Así mismo, Sa Nostra ya cuenta registrada una cantidad de más de 650.000 clientes.
Sa Nostra, así también, está regulada y sujeta a la revisión y supervisión del Banco de España.
La entidad financiera se encuentra en estos momentos en negociaciones para su integración con las cajas Caixa Penedes, Caja Granada y Caja Murcia, utilizando la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP).
Si ésta última negociación llega a un acuerdo, se dará lugar a la quinta caja de ahorros en España por fondos propios y la séptima por activos.