El Banco Itaú es una entidad financiera argentina, con un valor en el mercado que la sitúa como una de las 15 instituciones financieras más importantes de todo el mundo.
El Banco Itaú se encuentra entre los principales centros financieros, con sedes en las ciudades de:
Frankfurt
Luxemburgo
Londres
Nueva York
Miami
Tokio
Shangai
Cuenta con más de 60 años de experiencia, con un total de 45 millones de clientes y más de 4900 puntos de ventas. El número de cajeros del Banco Itaú supera los 30 mil en todo el mundo.
En la Argentina cuenta con una gran presencia, ya que tiene activas relaciones comerciales con todos los países del Mercosur.
Fue precisamente en el año 1979, que el Banco Itaú comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado financiero de Argentina. Sin embargo, no fue hasta el año 1995 que la entidad comenzó a operar como banca de individuos en el país.
Actualmente en Argentina, esta institución posee 81 sucursales distribuidas a lo largo de todo el territorio, particularmente en regiones como Capital Federal y GBA, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén.
El Banco Itaú se encarga de clasificar sus productos y servicios en Individuos y Empresas. En ambos casos, desde la entidad desarrollan diversas actividades, pero fundamentalmente brindan el asesoramiento adecuado para cubrir la necesidad específica de cada cliente.
Gracias a su experiencia y aportes, hoy en día esta entidad ha sido nombrada como la más sustentable en toda América Latina.