Banco Caixa Geral

caixa geral

El actual Banco Caixa Geral es un Banco español resultante de la fusión de tres bancos tradicionales españoles, el Banco Simeón, el Banco de Extremadura, y el Banco Luso Español.

La práctica totalidad de su capital pertenece al Grupo CGD, tercer banco en importancia de la Península Ibérica y primero de Portugal. Su fecha de fundación, 1876, dice también de su amplísima experiencia al servicio de sus clientes.

En la actualidad, Banco Caixa Geral está en pleno proceso de expansión, apoyado por su Accionista, la Caixa Geral de Depósitos, que está invirtiendo fuertes sumas para convertirlo en un banco de referencia dentro del segmento medio del mercado bancario español.

Fundado en 1876, CGD ha estado al frente del desarrollo económico y social, tanto de Portugal, como de las comunidades donde tiene operaciones, apoyando las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales de sus ciudadanos.

Desde su fundación ha sido una entidad de referencia del sector bancario, edificada sobre la base de una elevada moral corporativa y los más altos estándares éticos de rigor y profesionalidad.

CGD está permanentemente abierta a la mejora a través del cambio, orientando su actividad a la satisfacción del cliente y reforzando su posición, no sólo como entidad financiera de referencia en Portugal, sino como tercer banco por importancia a nivel de la Península Ibérica y una de las primeras instituciones financieras europeas.

CGD es en la actualidad la compañía matriz de un importante grupo financiero orientado y con capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de millones de clientes, y afrontar los retos de un mercado en progresiva globalización.

Desde 1993 CGD tiene estatus de Sociedad Anónima de Capitales exclusivamente públicos, sin embargo, compite en condiciones de igualdad dentro del mercado, y está sometida a las mismas regulaciones legales que rigen en el sector privado.

Artículos y productos de Banco Caixa Geral

Entradas de Banco Caixa Geral

Tarjetas de Banco Caixa Geral

Depósitos de Banco Caixa Geral

Hipotecas de Banco Caixa Geral

Cuentas de Banco Caixa Geral