Nuestra selección

Fondos Inversis. Más de 5.000 fondos y 180 gestores.

Acceder
Comparar productos Reiniciar comparador
Página 1 de 23512345102030...Último »

Los fondos de inversión son la alternativa idónea para invertir en renta variable cuando quieres ceder la gestión de los activos a un tercero. La otra opción es que inviertas directamente en acciones, divisas, materias primas u otros productos cuya rentabilidad no está asegurada pero que puede ser superior a la que ofrecen otros productos garantizados como los depósitos bancarios o letras del tesoro.

El hecho de que cedas la gestión no asegura que vayas a obtener una rentabilidad positiva pero si el gestor es de confianza y el fondo tiene un historial contrastado es de esperar que en el largo plazo la rentabilidad sea superior a la de la renta fija. Históricamente la inversión en renta variable ha ofrecido un 10% anual mientras que los productos de renta fija un 5%.

En nuestro comparador de fondos podrás ver el nombre del mismo así como la entidad que lo gestiona, además de los años que está en vigor, la rentabilidad media desde que se creó y la puntuación que le hemos otorgado en Comparativa de Bancos. Están ordenados de forma que puedas ver primero los mejores fondos de inversión e ir avanzando.

Cuando los analices hay que tener en cuenta que la inversión con fondos debe hacerse a largo plazo, mínimo en un horizonte de 4 ó 5 años pero preferiblemente a más de diez años. De hecho, debemos considerar la inversión en renta variable como algo a mantener durante toda nuestra vida como complemento a los depósitos y otros productos garantizados, variando según nuestras posibilidades y capacidad de convivir con el riesgo. Por eso, es posible que algunos fondos de inversión con menos de 5 años en vigor aparezcan en los primeros puestos de la clasificación y, aún siendo prometedores, debes tener en cuenta de que a largo plazo podrían no comportarse tan bien y debes ser consciente en todo momento de qué estás contratando.

Cada fondo sigue una estrategia diferente de inversión y a tenor de esta diversificación se engloban en una categoría u otra