Inversión combinada en Deutsche Bank

Parece que los productos combinados están de moda. Los bancos y cajas están sacando toda la artillería -evidentemente sin perder la cabeza- para atraer a un demandante variopinto que, en su mayoría, no tiene grandes ahorros por depositar en las entidades financieras necesitadas de liquidez.

Así, hoy hablaremos del producto combinado de Deutsche Bank, a primera vista un buen producto para invertir. Se trata del Combinado Inversión db.

La descripción general de este producto lo podríamos dejar diciendo en que se trata de la combinación de una inversión de la mitad del capital en un depósito a 3 o 6 meses con un tipo de interés bueno y la otra mitad del capital invertido iría a parar en una selección de productos de inversión de Deutsche Bank.

La mitad de lo invertido, la parte que va a parar a un depósito, iría a depositarse en un depósito a 6 meses y 3% TAE (con un interés nominal anual del 2,98%) o sino a otro más corto, de 3 meses y con un TAE del 5% (interés nominal del 4,91%). El pago de intereses se daría al vencimiento del depósito y la inversión mínima del depósito tendría que ser de 1.000 € y el máximo de 200.000 €. Como es lógico sólo se permite la contratación de un depósito por cliente y una sola imposición por contrato. No podrá ser renovada al vencimiento.

Así, la inversión en el depósito hemos dicho que como máximo podrá ser del 50%, aunque puede ser menor. Una de las peores cosas del depósito es que la comisión por cancelación es del 4% anual para el depósito al 5% y 2,5 anual para el depósito al 3% TAE.

En cuanto al resto del producto, el restante 50% hay que partir diciendo que en las informaciones y en la página web de Deutsche Bank aparece en letra pequeña, señal no muy buena. Así, lo que esta pequeña letra dice es que los productos disponibles para este producto son el Seguro DB 4 V, Nota Recuperación Eurostoxx III, Seguro Recuperación Eurostoxx db, Seguro Rentabilidad Eurostoxx 119 db, Seguro Rentabilidad Eurostoxx 122 db y Seguro
Rentabilidad IV db, todos ellols durante su periodo de comercialización. Para más información nos remiten a sus oficinas.

En fin, el producto, al menos en lo referente a la parte del depósito está muy bien, compiten perfectamente con los mejores depósitos presentes en el mercado en su “modalidad” o plazo. Así pues digamos que la primera mitad del producto está muy bien, aunque quizás las comisiones de cancelación parecen bastante o demasiado abusivas. No obstante, hay que tener en cuenta que los plazos son muy cortos, por lo que seguramente no tendremos demasiadas oportunidades para necesitar el dinero invertido. En lo referente al segundo apartado, nos dejan con una clara desinformación, cosa que siempre huele mal.

El periodo de inscripción a este producto acaba el 31 de agosto del 2009.

One Response to “Inversión combinada en Deutsche Bank”

  1. José Blanco González

    Sólo quiero hacer una pregunta ¿qué tipo de tarifa se cobra por Derecho de Custodia de una cuenta de valores? y ¿hay un límite o, dicho de otra forma, hay un máximo en el porcentaje de esta tarifa por derecho de custodia que pueden cobrar los bancos?
    Me interesa mucho, porque creo que mi banco está cobrando un porcentaje totalmente abusivo (0,3500% sobre el valor depositado) y me gustaría saber si puedo reclamar.
    Gracias de antemano por una contestación al respecto, un cordial saludo,
    un cliente nada contento

    Responder

Deja una Respuesta