Depósito 2.50 MIX de Banco Mediolanum

4.13
/ 10
Rentabilidad 2,50 %
Plazo 6 meses
Importe mínimo 25.000 €
Importe máximo 200.000 €

Revisión

banco-mediolanum25

Hoy en CdB revisamos el Depósito 2.50 MIX de Banco Mediolanum, a 6 meses y con una nada desdeñable rentabilidad. Una entidad con un sistema de contratación innovador, basado en “gestores personales” y no en oficinas físicas. Hay algunas cuestiones que nos gustaría matizar de esta entidad, cuando quebró Lehman Brothers, fue la única que garantizó el 100% del patrimonio, además, no ha vendido preferentes ni subordinadas y no se le conoce ningún desahucio.

Puede revisar las características básicas de este producto, en la tabla resumen al final de esta entrada y sus condiciones precontractuales siguiendo este enlace.

El Depósito 2.50 MIXde Banco Mediolanum

Como habíamos escrito antes, es un depósito a corto plazo, lo que implica que para el cálculo de intereses, debemos tener en cuenta que el TIN se expresa de forma anual, pero aún así es fácil, capital*rédito o interés*(6/12) y sabremos una aproximación, a la que debemos descontar la retención que nos aplica el banco, cierto es que su rentabilidad es elevada, pero para llegar a ella debemos cumplir algunos requisitos (ver tabla resumen). Por otro lado, permite la contratación, tanto a personas físicas como jurídicas, es decir, particulares o empresarios.

El Depósito 2.50 MIXde Banco Mediolanum tiene una aportación mínima que es muy asequible, además, podemos asociarlo a la cuenta corriente de esta entidad, que habíamos revisado aquí y que no tiene comisiones, un tándem casi perfecto. Sin olvidar que este banco, tiene una ética profesional que hoy en día no parece ser frecuente.

Los peros, la perfección no existe

El principal es que para gozar de una alta rentabilidad, tenemos que contratar otro de los productos gestionados de la entidad, incrementando simultáneamente el patrimonio gestionado o mediante la realización de una aportación adicional a uno previamente contratado por al menos el mismo importe que el depósito, ya que en caso contrario, nos ofrecen el interés vigente en ese momento, para depósitos a 6 meses. Debemos tener en cuenta que el depósito nunca podrá ser mayor que ese producto. Otro sería que admite un máximo que, como vemos en la tabla, no es muy elevado.

Opinión del experto

Nos encontramos ante una entidad que antepone su Responsabilidad Social a otras cuestiones y eso, hoy en día, no es muy frecuente. Respecto al Depósito 2.50 MIX, es a corto plazo y sus intereses se calculan por una Ley Financiera Simple (capital*rédito*plazo) Pero eso sí, para obtenert la máxima rentabilidad, necesitamos vincularnos con el banco contratando otros servicios similares.

Especificación de Producto

Información de Interés:
Nombre Producto:Depósito 2.50 MIX
Nombre Entidad:Banco Mediolanum
Clase del Producto:Normal
Características:
TAE:2.50 %
TIN:2.48 %
Plazo:6 month
Importe mínimo:25000.00
Importe máximo:200000.00
Divisa:Euro
Liquidación de intereses:Vencimiento
Condiciones de Contratación:
Renovación:No
Imposiciones posteriores:No
Residentes:No
No Residentes:No
Nuevos Clientes:
Antiguos Clientes:
Personas Físicas:No
Otros casos:Personas jurídicas
Internet:No
Teléfono:No
Oficina:
Fiscalidad:IRPF
Vinculación:
Producto Vinculado 1:Producto gestionado
Disponibilidad de la Inversión:
Cancelación Total:
Cancelación Parcial:No
Comentarios:Liquidación en caso de cancelación total anticipada: Si cumple los requisitos de contratación, se abonará el 2,50% TAE (2,48% TIN). Si no los cumple, se remunerará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los Depósitos a Plazo estándar a 6 meses (IPF a 6 meses).
Interés Variable:
¿Tiene interés variable?:No
Estructura:0
Combinados:
Plazo Producto:0 month
Comentarios Adicionales:
Comentarios del producto:Liquidación de intereses al vencimiento: 2,50% TAE (2,48% TIN) si el Cliente incrementa simultáneamente el patrimonio gestionado mediante la inversión en un producto o la realización de una aportación adicional a uno previamente contratado por al menos el mismo importe que el depósito (se podría invertir más en gestionado que en el depósito, pero no a la inversa). En caso contrario se remunerará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los Depósitos a Plazo estándar a 6 meses (IPF a 6 meses). Plazo de contratación hasta el 31/12/2015

Cómo contratar Depósito 2.50 MIX de Banco Mediolanum

Nos vamos a la web del banco, haciendo click en "Solocitar" en esta misma revisión, nos aparece una pantalla como esta: Mediolanum 1 Podemos elegir la opción a través de un agente o de los centros de atención al cliente, si optamos por esta vía, nos aparece esta otra pantalla: Mediolanum 2 En ella elegimos a nuestro gestor personal más cercano a nuestro domicilio y podremos firmar el contrato.

Deja una Respuesta