Arkad: El hombre más rico de Babilonia

Existen muchos libros en el mercado sobre finanzas, ahorro, inversión y en general, sobre las finanzas personales, siempre destinados a influir en el aprendizaje y la mejor formación de sus lectores. Para nuestros pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección de Consejos de Bolsa, vamos a conocer de manera básica las enseñanzas de un clásico de la literatura financiera actual escrito por George S. Clason titulado: “Arkad, el hombre más rico de Babilonia”.

arkad-hombre-rico-babilonia-1

La idea principal del escritor del libro es describir y reseñar las claves del éxito financiero y la obtención de dinero desde un punto de vista y lenguaje coloquial, con la utilización de distintas historias y parábolas referidas a la época de esplendor de la mítica ciudad de Babilonia donde hace muchos siglos se creó una gran civilización con una economía muy desarrollada y generación de riqueza que, hasta ese momento era totalmente desconocida en el resto del mundo. La historia de Arcad como el hombre más rico del lugar está basada en sus recomendaciones y hábiles consejos para poder alcanzar la prosperidad, el éxito financiero y los remedios para superar los cotidianos problemas económicos que suelen aparecer en nuestra vida.

LAS LEYES DEL ORO DE ARKAD

Para el rico Arkad existian cinco leyes de oro para aquellos que deseen de verdad alcanzar a la diosa fortuna mediante unas normas de obligado cumplimiento y que, de manera progresiva adaptadas a la realidad del siglo XXI nos llevarán a la generación de riqueza personal y familiar. Veamos en qué consisten dichos consejos financieros:

  1. El oro (dinero) se agarrará al inversor que sea precavido y cauteloso ante la apuesta inversora y que, además busque de manera prudente el asesoramiento profesional cualificado y con experiencia.
  2. El oro se pone a trabajar de manera adecuada para todas las personas que seleccionan y eligen una forma de inversión rentable para ser utilizado.
  3. El oro acudirá en grandes cantidades para aquellas personas que sean capaces de ahorrar disciplinadamente, por lo menos, una décima parte de sus ingresos habituales. Será la base de la creación de un futuro bienestar financiero.
  4. El oro se escapará entre las manos de aquellos que se empecinen en negocios o inversiones imposibles, que se dejan llevar por “tramposos” o que siendo inexpertos en finanzas confíen ciegamente en la fortuna.
  5. El oro se perderá de los bolsillos de las personas que inviertan su dinero en negocios que desconocen o que sean, no recomendados por los profesionales y expertos en los mercados.

LA BABILONIA FLORECIENTE, RICA Y JUSTA

Babilonia tuvo la suerte de ser gobernada durante años por una sucesión de reyes justos, emprendedores y sabios que, en el contexto de “un panorama político de estabilidad” dio lugar al auge y esplendor del comercio lo que la convirtió en la ciudad más rica de la época. La habilidad de sus comerciantes era reconocida por todas las gentes de los países de la zona, además de los tratantes de géneros y mercancías de otros lugares más alejados del planeta.

Cabe destacar como nota curiosa, anécdota o simple formación financiera que, el comercio en Babilonia se extendió por todas sus calles y tras miles de años de trueque e intercambio de bienes, por primera vez en la historia se utilizó el hasta nuestros días deseado, buscado y a veces excesivamente venerado… ¡DINERO!

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

La Historia es el mejor maestro con los discípulos distraídos.

Mahatma Gandhi

Deja una Respuesta