Los problemas que puedes tener con tu banco para sacar o meter dinero

Me pide Bogan que haga un artículo explicando cuáles son los pasos para abrir una cuenta en ING y los problemas para cambiar de banco.

Lo primero no voy a hacerlo porque está muy bien explicado en su web y sobre lo segundo voy a hacer una pequeña reflexión, ya que me parece sorprendente lo que le cuesta a todo el mundo cambiar de «marca» ya sea en banca, telefonía o cualquier otro servicio.

No hay ningún problema para cambiar de banco

Supongo que el origen de todo esto es en parte el monopolio que tuvo Telefónica durante años así como la preferencia por el trato directo con los bancos que se ha tenido en España, dando lugar a la gran red de sucursales del país (sirva como ejemplo lo que le pasó a un amigo trabajando en el BBVA, resumiendo: «Llega un anciano y le pide que le saque todo su dinero. Se lo entregan todo. El anciano lo cuenta y lo vuelve a ingresar con un -¡Perfecto, está todo!». Somos de lo que no hay, quería comprobar si no le habían quitado nada…).

Al grano, nos da miedo cambiar de entidad, cuántos padres no siguen con el teléfono de toda la vida o con la misma caja de ahorros con la que empezaron cuando abrieron la cuenta conjunta para sus bodas. Si nos damos cuenta, las mejores promociones tanto de telefonía fija y móvil, internet, televisión y banca, las encontramos en los contratos de bienvenida, con los que podremos estar algunos meses sin pagar la cuota o disfrutando de depósitos al 11% TAE durante un mes. Es cierto que no podemos pretender estar cambiando de operadora cada tres meses, en primer lugar porque se suele firmar contratos de permanencia y en segundo lugar, y casi más importante, porque es un engorro y hasta una odisea tener que hacerlo.

En definitiva, como decía un antiguo profesor, «Nunca te enamores de una persona jurídica»; y esto lo digo yo, «Intenta aprovecharte al máximo que ellos ya lo hacen contigo».

Quisiera terminar este artículo con un gran vídeo resumen de la campaña que Shackleton preparó para Caja Madrid y su depósito «Relájate y disfruta» o también llamado «Sentido y sensibilidad«. Aún siendo de Caja Madrid sirve por supuesto para cualquier banco y lo que hace es mentalizar a cualquiera de lo fácil que es cambiar de banco.

¡¡¡Incluso ofrecen la guía para cambiar de banco sin perder a un amigo !!!

3 Responses to “Los problemas que puedes tener con tu banco para sacar o meter dinero”

  1. bogan

    Todo el mundo sabe que los humanos somos gente de costumbres pero, en las nuevas generaciones, se está viendo un cambio en esta tendencia. Los jóvenes se informan más y mejor y cambian con más facilidad de móvil, seguro, compañía de Internet, etc.
    P.D. Si que has sido rápido escribiendo sobre el tema que te dije, je, je.

    Responder
  2. Cristian

    El texto tiene toda la razón, pero el vídeo es supremo!

    Responder

Deja una Respuesta