La odisea de abrir una cuenta en iBanesto

Hace un mes publiqué un artículo con la comparativa entre ING e iBanesto. Sinceramente tenía bastante más fe en el producto de iBanesto y solicité la apertura de una cuenta, la cual, hasta hoy, todavía está en proceso. Terminaba el artículo con un «Sería una pena que en vez de Low Costing se les tache de Tacañing.» y no quería ser agorero pero me temo que es así.

Comencé a contar la aventura en el otro artículo pero creo que esta experiencia se merece uno en exclusiva

Actualizado 16/05/2008

Hace tres días publicaba esta oferta entusiasmado porque por fin otra entidad pasaba a competir directamente con la cuenta Naranja de ING y comentaba que esperaba que el Low Costing no fuese sinónimo de mal servicio a los clientes.

Sin dudarlo me di de alta en iBanesto para contratar la nueva cuenta Azul ya que la rentabilidad que ofrecen actualmente es la mejor del mercado en cuentas remuneradas. Pues bien, una vez completado todo el proceso de registro (que por cierto, parece mentira como todavía hay webs en las que en su formulario de registro la «Dirección» no admita más de 20 ó 30 caracteres -no todos vivimos en la «Calle Mayor»-) se me comunicó que me mandarían por email todos los contratos. Al cuarto de hora aproximadamente me llegó un email diciendo que estaba dado de alta y que, en breve, recibiría -de nuevo- un email con todos los contratos para rellenarlos y paso seguido enviarlos por correo ordinario a las oficinas de iBanesto o bien pasarme por cualquier oficina de Banesto a entregarlos yo personalmente.

Hace tres días de esto y todavía no he recibido ese segundo email (y tampoco está en la carpeta del Spam). Ayer les mandé un email y tampoco ha habido respuesta. Además tengo que ser yo mismo quién vaya a Correos para enviarles mi documentación.

Todo esto con ING no me ha ocurrido nunca, como mucho algún retraso puntual en el envío de documentación por correo pero nunca por email (son y deberían ser instantáneos). Como decía en el artículo donde aconsejaba como mover nuestro dinero sin riesgo, a veces, es mejor disfrutar de un 0,5% menos y saber que todo va a ser sencillo.

Espero que en Banesto se pongan las pilas porque hace falta más competencia en el mercado de las cuentas remuneradas.

¿Alguien puede comentar su experiencia con iBanesto?

Actualizado 28/05/2008

Por fin recibí el email con la documentación. Documentación que tengo que imprimir, firmar y enviar yo mismo por correo. Por supuesto salgo a la calle todos los días y no me cuesta nada ir a correos pero se entiende que un banco que opera por internet debería facilitar estos procesos lo máximo posible. Al menos, el proceso de alta, no pueden permitirse perder un alta porque alguien no le apetezca ir a Correos a enviar la documentación.

Del mismo modo, dada la inconveniencia de hacer esto, llamé a ING a ver si tenían alguna oferta parecida y cambiar mi dinero del naranja al azul. Cuando les comenté que había solicitado toda la documentación de iBanesto y que tenía ya los contratos para enviarlos me dijeron que podía pasar todo el capital que tengo ahora mismo en la Cuenta Naranja a un Depósito al 5,5% sin penalizaciones hasta final de año.

Por lo tanto, ING está ofreciendo ese 5,5% TAE sobre el capital actual de la cuenta Naranja o cualquier transferencia que hagamos en ese mismo momento pero no sobre posteriores ingresos, mientras que con iBanesto todas las nuevas aportaciones que hagamos durante el 2008 rentarán al 5,5%. Supongo también que si volvemos a llamar a ING dentro de un mes diciendo que el dinero que tenemos en este nuevo depósito lo vamos a mover a iBanesto nos permitirán hacer nuevas aportaciones (aunque las vacaciones estén a la vuelta de la esquina, supongo que seguiremos cobrando y aumentando los ahorros hasta diciembre).

Continuaré con esta entrada contando los detalles de la operación.

Actualizado 04/06/2008

Esto ya va para un mes y comienza a ser una odisea. Ayer fui a entregar la documentación a una oficina de Banesto, como decían en el email que recibí con el contrato y en la oficina no saben nada.

Tras comentarles lo que había hecho me dijeron que lo mandarían por baliza a la central a ver si así funcionaba.

Esta misma mañana he recibido un email, donde me recuerdan que todavía no he enviado el contrato. Pero lo gracioso es que ahora piden que entregue copia de mi nómina, declaración de la renta o algún otro documento, cosa que no venía en el primer email.

Actualizado 12/06/2008

Desde luego me ha tenido que tocar a mi la china con la apertura de cuenta porque no puedo creerme que sea así para todo el mundo.

Esta misma me han llamado desde iBanesto porque había solicitado información sobre la cuenta… Un mes más tarde, tras haber enviado la documentación desde una oficina de Banesto, me llaman para darme información, ¡increíble!

Actualizado 25/06/2008

Me da vergüenza incluso escribir esto. Acabo de llamar a iBanesto y me dicen que falta la nómina y la OTE, documentación que ya adjunté. Desde luego, dudo que la mayoría de personas estén teniendo los mismos problemas que yo para abrir la cuenta Azul pero es vergonzoso.

La chica que me ha atendido sabía bastante poquito del tema y me han tenido unos 15 minutos al teléfono «haciendo comprobaciones» porque el sistema va «muy lento». Creo que la rentabilidad del 5,5% la están consiguiendo a base de las llamadas de usuarios al 902.

Continúa la odisea.

Actualizado 09/07/2008

He recibido un email confirmando la apertura de mi cuenta y que puedo acceder con mis claves de acceso. ¿Qué claves? Todavía no las tengo así que llamo al teléfono de atención al cliente, digo mi DNI, me responde una señorita, doy mi DNI de nuevo y mi nombre, me pasan a otra señorita, vuelvo a dar el DNI, mi nombre y mi dirección y me dicen que se me enviará una carta con las contraseñas y que tardará unos 4 ó 5 días.

Como estoy de vacaciones le he pedido que me manden la carta a otra dirección pero me dicen que no se puede cambiar la dirección. Que es muy complicado… Así que nada, he preferido no insistir más porque las probabilidades de que al cambiar la dirección no me llegue nunca esa carta son bastante altas.

Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Actualizado 20/09/2008

Finalmente he conseguido abrir la cuenta azul de ibanesto y la operativa de la misma es bastante buena. Todavía le falta para ser ING pero es mejor que la de openbank y además tenemos una rentabilidad superior a la que ofrecen los naranjas.

Os pongo a continuación cómo abrir una cuenta azul en ibanesto para que no tengáis los mismos problemas que tuve yo.

38 Responses to “La odisea de abrir una cuenta en iBanesto”

  1. Diego

    Pobrecitos todos aquellos que confiaron en iBanesto y vieron como sus cuentas de ahorro se convirtieron sin comerlo ni beberlo en una cuenta estándar del Banco Santander con comisiones abusivas incluidas. Si en aquel momento hubierais elegido ING, otro gallo cantaría.

    Saludos!

    Responder
  2. JOSE

    Pues yo llevo 4 años con ellos y sin nada malo que decir, todo lo contrario, encantado trat excepcional y efectividad 10%.

    Responder
  3. antonio

    yo he estado apunto de abrir una cuenta azul, pero justo antes de darme de alta me eche para atras, aun asi despues de llamar varias veces al 902.. consiguo que me den de baja, varios mail de cancelacion y aun asi se efectuo el traspaso del dinero a una cuenta que no existia, varias llamadas mas me comentan que no saben donde a ido a parar dicho dinero por lo que me mosqueo aun mas,
    una semana despues consiguo que me devuelvan el dinero y supuestamente ya cancelada la cuenta.
    no creo que vuelva a intentar darme de alta.

    Responder
  4. Jesus

    Hola, nuestra experiencia con iBanesto es nefasta. Depues de tardar mas de 6 meses en arreglar todos los temas de la hipoteca, vamos a firmar al notario y resulta que los datos eran erroneos. Asi que vuelta a empezar. Despues tarjetas que nunca llegan, codigo perdidos que no envian, cancelan las tarjetas como les viene en ga, etc… Ah, y no reclames, porque muerete de pena, no contestan nunca. Cuando llamas por telefono yo tengo la misma sensacion que con los teleoperadores de Movistar, no saben de lo que estan hablando… Tengo una cuenta con ING y nunca he tenido estos problemas. Sin lugar a dudas iBanesto no es una buena opcion. En cuanto pueda cambiar la hipoteca a otro banco se acabo estar con ellos.

    Responder
  5. lyra04

    Respecto al último comentario:

    Llevo un mes intentando abrir la cuenta.

    15 llamadas.

    Han perdido documentación en la valija.

    La que envié por email ni contestan.

    Me escriben pidiendo más documentación…no hay más, es ésa la q hay o no hay.

    HOY ESTOY QUE ME SALGO DE MIS CASILLAS.

    Después de 6 bancos-depósitos on line, con los cuales ningún problema…SI PUDIERA HUNDIR A IBANESTO, LO HARÍA.

    Responder
  6. Antuan

    Mi experiencia con Ibanesto ha sido y ESTÁ SIENDO totalmente NEFASTA. Actualmente soy cliente de un banco online parecido y puedo asegurar que la eficiencia es infinitamente mayor en el otro.

    Llevo 1 mes para que me abran una cuenta y traspasen el dinero a un depósito, ni siquiera eso han sabido hacer. Dicen que no les he enviado la documentación, obviamente sí lo he hecho y ya les he tenido que llamar 3 veces para ver que leches pasa.(y realmente todavía no lo sé porque tienen absolutamente todo)

    Despues de mi ultima consulta me han dicho que se pondrán en contacto conmigo en 72 horas a partir de mañana, para ver como se ha resuelto mi incidencia!!!…pero eso que plazo es??? 72 horas a partir de mañana????? para decirme si hay algún problema?,y otra semana si todo va bien para tener claves y dinero en su cuenta…me van a dar las uvas, y si algo falla ya no me quiero ni imaginar..

    La conclusión esque yo no recomiendo este banco a nadie, mi razón para tratar con ellos fue el 4% viniendo de mi actual banco, una diferencia con otros bancos que he perdido sobradamente en llamadas y tiempo. Si en el plazo que dicen no me llaman pienso anular el contrato (que por otra parte..ellos dicen que no han recibido) y me quedo con mi actual banco que me da un poco menos..teóricamente, porque estos problemas no están pagados.

    Un saludo

    Responder
  7. Nacho

    Actualmente, entrado el año 2010, estoy teniendo los mismos problemas al abrir simplemente una cuenta azul. Puedo decir que su orientación telemática es nefasta .
    Abrí la cuenta el 4 de marzo y hoy día 20 por fin la tengo activa, aunque no he recibido las claves, me indican por teléfono que tardarán 5 o 7 días. En definitiva, un mes y 6 correos electrónicos, y 2 llamadas telefónicas para abrir una simple cuenta azul.
    Como ejemplo, abrí una cuenta y depósito en activo bank en un par de días.

    Responder
  8. Silvia

    A fecha de ENERO de 2010 el intento de apertura de cuenta sigue siendo un CAOS. El interés un 0% pero un CAOS. 3 semanas y:
    – ni siquiera he recibido el mail de confirmación.
    – No responden a los emails de queja.
    – En el 902 no saben/quieren informar.
    Yo ya DESISTO CON ESTOS IMPRESENTABLES al fin y al cabo lo único que quiero de ellos es una puñetera tarjeta prepago y no hace falta ni ser cliente suyo.
    Parece ser que va sobrados de clientes y por eso nos tratan como a basura.

    Responder
  9. gaizka

    Acabo de intentar abrir un depósito azul en ibanesto, he decidido renunciar a ello vistas las preguntas que se permiten hacer a alguién que va a depositar su dinero, ah…y salvo error no dan opción a un segundo titular.

    Responder
  10. Peter

    Yo he trabajado con las dos entidades y me parecen más serios, más profesionales, más orientados al la satisfación al cliente ING, a vosotros os corresponde sopesar si un 0,05% de interés más compensa frente a un servicio justito y tedioso de Ibanesto.

    Responder
  11. edu

    Por mi parte continuo.
    Ya les envié 2 veces la documentacion y me han vuelto a enviar un email pidiendomela nuevamente.
    Lo proximo es entregarla en una Oficina junto con una reclamacion y que me sellen que se la envio.
    VERGONZOSO. Nunca pensé que pudieran funcionar tan mal.

    Responder
  12. rontxi

    Yo soy cliente de ING desde hace muchos años. Soy también cliente de Banesto clásico (sólo un depósito, una tarjeta y una cuenta), así que como ya tenía claves de banesto (banesnet) decidí abrir una cuenta azul en ibanesto porque me daba mejores condiciones y así tener el dinero algo más repartido.

    Pues a pesar de tener ya claves, he tenido bastantes problemas. Al final parece que poco a poco va avanzando el tema (ya tengo icuenta y depósito azul) pero lo cierto es que ibanesto funciona infinítamente peor que ing. Llamas y te pasan con cuatro personas que todas preguntan lo mismo, no conocen sus propios productos, los sistemas funcionan a medias, no calculan bien el dinero nuevo…

    DA la sensación de que por no perjudicar al Banesto tradicional tienen que dar sensación de cutrez en ibanesto, para que la gente no se les cambie en masa. Al final es el mismo banco. De hecho me consta que les está yendo muy bien.

    Voy a dejar algo de dinero en un depósito, pero desde luego no me fiaría de ellos para nada más serio.

    Responder
  13. edu

    Ibanesto es una VERGUENZA, he abierto un deposito y despues de esperar 1 mes a ver si me mandaban la documentacion, me envian un mensaje diciendome que estan esperando a que se la envie (UNA VERGUENZA, pues no he recibido nada). Me puse en contacto con ellos y otra vez lo mismo.

    VERGONZOSO

    Responder
  14. pollastre

    completamente de acuerdo, ibanesto. mi caso:

    dia 0: hago una solicitud de apertura online y selecciono que me envien la documentacion por correo ordinario.
    dia 1: me llega un correo pidiendome que adjunte una justificacion laboral a la documentacion solicitada. como todavia no he recibido nada, lo ignoro.
    dia 23: para mi sorpresa me llega un correo en el que me reclaman la documentacion (contrato firmado, O.T.E., fotocopia DNI, y justificacion laboral). me dicen que «Seguimos a la espera de recibir el contrato firmado» (pero si todavia no me lo han mandado ellos a mi!!!) y que si transcurre el plazo establecido para la recepcion de la documentacion, que mi solicitud caducara. encima de guasa!

    todavia estoy esperando a que me manden algo, pero creo que yo paso de abrirme una cuenta aqui

    Responder
  15. maria

    IBANESTO es un total desastre como he podido comprobar personalmente. Soy cliente de ING y buscaba un banco online, del mismo tipo y que no me cobrara comisiones y con tarjetas gratis. He descubierto la cuenta de OFICINA-DIRECTA del Banco Pastor. Funciona por ahora genial, igual que ING, tanto si envías un e-mail como si intentas darte de alta. Lo único que te piden para que sea todo gratuito es la domiciliación de la nómina aunque si mantienes un saldo adecuado tampoco te cobran comisiones. está muy bien osea que mirarla, que yo la descubrí ayer de casualidad.

    Responder
  16. Pablo Gutiérrez Cid

    IBanesto es una inmensa basura de banco, funciona muy mal.
    La banca telefónica y por internet tienen números de teléfono y claves diferentes, las suscursales físicas no se enteran de la operativa de ibanesto, se reciben demasiadas claves para cada cosa; si se quiere habilitar , lo peor del mundo;
    Para habiliatar un segundo usuario de cuenta, he mandado 2 cartas y nada…, pierden los papeles…., es un DESASTRE

    MENUDA MIERDA DE BANCO, VIVEN DE LAS LLAMADAS AL 902…

    Responder
  17. Maria

    Es una banca telefónica que funciona fatal. No tiene nada que ver con ING

    Responder
  18. Pedro

    Quiero ratificar la opinión de quienes denuncian las dificultades para abrir una cuenta (azul) en Ibanesto. La odisea que he vivido durante varios días el pasado mes de enero ha sido de aupa. Cuando manifesté via internet mi interés en abrir la cuenta azul todo fue rapidez y amabilidad. En una posterior conversación telefónica «para cubrir el cuestionario» con una chica comencé a mosquearme ya que, al parecer, Ibanesto plantea una serie de cuestiones al cliente que parecen más propias del pasado siglo XX. Por ejemplo, cuando comuniqué a la interlocutora que la cuenta de marras contaría con un segundo titular me exigió le explicase la relación con dicha persona. Cuando le respondí que no, que simplemente le daría el nombre del segundo titular, DNI, y dirección, me dejó patidifuso al decirme que, o indicaba el grado de parentesco, o qué tipo de relación mantenía con esa persona, o que de lo contrario no podríamos continuar adelante con la apertura de la cuenta ya que así se lo exigían sus jefes. Cuando le dije que sus jefes parecían anclados en otra época al confundir los datos puramente administrativos (DNI, dirección, trabajo, etc) con los estrictamente personales e íntimos, y que por tanto renunciaba a seguir con la apertura de la cuenta, tras unos breves segundos de espera me respondió: bueno, no se preocupe que ya está solucionado, en donde pide el cuestionario poner qué tipo de parentesco o relación pondré un «otros» y solucionado el problema.
    Con todo, los problemas fueron agravándose con el paso de los días. La siguiente comunicación por e-mail me pedía algún dato identificativo mío (nómina, declaración de la renta, etc), que envié por correo. La siguiente comunicación de Ibanesto, también por e-mail, me pidió igual requisito del segundo titular, sugiriéndome que para acelerar la apertura de la cuenta les hiciese llegar esa documentación por fax. Así lo hice al día siguiente de recibida la comunicación, enviando inmediatamente después (solo habían transcurrido 30 minutos desde que les envié el fax) un e-mail informándoles del envío… pero ¡Oh sorpresa! una hora después recibo en mi correo un e-mail de Ibanesto en el que me «recuerdan» (sic) que la apertura de la cuenta no sería efectiva hasta que no les hiciese llegar el documento solicitado del segundo titular. Por supuesto, les respondí de inmediato que tal como les había informado esa misma mañana dicho documento ya había sido enviado por fax. Silencio. Durante varias horas no hubo comunicación alguna hasta que harto ya de la situación decidí esa misma tarde ponerme en comunicación por teléfono con Ibanesto. Después de explicar pacientemente a DOS gestores lo ocurrido (el primero me pidió unos segundos para hacer una consulta pero no volvió a retomar la conversación) la conclusión fue genial:
    -¡Ah! claro es que… ¿sabe usted? los ordonadores están programados para enviar las notificaciones por e-mail cada cierto tiempo…-
    -Ya, me parece estupendo pero yo les envié primero el fax que me pedían y luego la confirmación por e-mail ¿nadie los recibió? ¿no existe constancia alguna de esos envíos?-
    – Pues… espere un momento (larga espera de varios minutos… 1, 2, 3)…Sí, sí, me confirman que se ha recibido el fax… Por cierto ¿usted recuerda si el segundo titular firmó el documento primero que nos envió usted solicitando la apertura de la cuenta?-
    Le dije la verdad: mire han pasado ya tantos días, llevamos tantos e-mails, correos ordinarios y conversaciones telefónicas que sinceramente ya no recuerdo si el segundo titular firmó o no, pero me figuro que como ustedes tienen toda la documentación que me pidieron podrán comprobarlo sin problema…-
    -¡Ah pues no! yo es que no tengo acceso a esa documentación-
    -Ya pero podrá decírselo a alguien que sí tenga acceso y que pueda consultarla ¿no?-
    -Mire, creo que lo mejor es que usted nos envíe otra vez toda la documentación, incluída la firma del segundo titular y así resolvermos el problema definitivamente-

    Por supuesto, lo que hice fue paralizar de inmediato el transpaso desde mi cuenta de origen a Ibanesto de la cantidad que tenía previsto ingresar, comunicarlo por e-mail a Ibanesto y olvidarme definitivamente de tan desagradable experiencia. Si para ingresar dinero en una cuenta actúan con esa falta de profesionalidad y de sentido común ¡qué no harán con otro tipo de gestiones en las que el sufrido usario sea deudor!

    Responder
    • Antonio Romero

      Menudo odisea sí !!

      La verdad que esto siempre es una lotería. A mi me tocó pasarlo mal también aunque tengo otros conocidos que si ningún tipo de problema.

      Responder
  19. Miguel

    Yo acabo de hablar con ellos porque desde principios de Diciembre estoy tratando de abrir la cuenta y ha sido imposible. Que menos que enviar la documentacion junto con un sobre prefranqueado para que la devuelva firmada. La envio por correo ordinario y no les ha llegado. He pedido el 6% de rentabilidad por lo que he decidido no abrir cuenta con ellos.

    Responder
  20. Jules

    iBanesto es un invento publicitario para parecer cool, pero la apertura de cuenta es confusa y toma mucho tiempo. El sitio web es, además, antediluviano.

    Responder
  21. juan tomas

    pues hace un mes me cambie de ING direc a cuenta nomina azul mas que nada pq en el ING direck me hicieron la barrabasada de bajar el limite de la tarjeta Visa de 700 auros a 300 sin avisar.
    El 15 de setiembre me abonaron mi nomina y el 30 de setiembre igual
    cada nomina es ms de 1000 Euros y de momento aun no me han abonado el 3 % de los recibos de Telefonica y de la Luz.
    Otro roblema es que la nomida te dan valor al primer dia habil de haberla recibido, eso no tendria importancia en si teniendo en cuenta que la cuenta no genera intereses a mi favor, pero si puede pasar que algun cargo de final de mes te ponga en descubierto( o lo devuelvan por falta de saldo vete tu a saber) con el consiguiente cargo de intereses a su favor.
    A si que de momento no puedo aconsejar a nadie qye abra una cuenta asi, o al menos si lo hacen que sepan a que atenerse

    Responder
  22. Kolya

    Tras un mes hicieron el ingreso y llevo más de dos esperando las claves. Lo último: me piden la nómina, cuando para abrir una cuenta azul ellos mismos dicen que no es necesaria. Total tengo 3000 euros en una cuenta desde hace dos meses y medio sobre los que no puedo disponer. Que más puedo decir, fantástico. Con ibanesto ahorras aunque no quieras.

    Responder
  23. niara8

    Hola a todos! Pues lo mío sí que ha sido una odisea con ibanesto, intentaré resumir porque es bastante largo. En octubre de 2007 decidí cambiar la hipoteca que tenía y pasarme a ibanesto pues me ofrecían euribor + 0,35 y la que yo tenía era + 0,50 además todos los gastos por el cambio los asumía ibanesto, así que entregué la solicitud para el cambio. Desde noviembre hasta febrero me llamaron 500 veces para pedirme todo tipo de papeles, rentas, contratos de trabajo, los mandé y después de pasarme de todo con ellos, pérdida de documentos, pérdida de mi número de teléfono y yo que sé más, un caos, por fin firmé la hipoteca con ellos en marzo de 2008, aunque estuve a punto de no hacerlo después de ver la incompetencia de los trámites.

    Bueno pues al poco sacan lo de los productos azules y claro yo acababa de domiciliar la nómina en una cuenta corriente normal, es decir no me remuneraban el 3% de los recibos, llamé para ver si me podían cambiar la cuenta corriente por una cuenta nómina azul y me tomaron los datos y me dijeron que ya me llamarían. Un mes después no me llama nadie, vuelvo a llamar me toman los datos de nuevo y me dicen que lo estan estudiando y que en una semana me llamarán, pasa otro mes y no me llama nadie. Vuelvo a llamar y la chica me dice que lo que yo pido no es posible, pero que puedo abrir una cuenta nomina azul y con que ingrese 800 euros ya me remuneran los recibos que tenga domiciliados, así que llamo a hipotecas para que me cambiesen el pago de la hipoteca a esta nueva cuenta. Me toman los datos me dicen que me llamarán, pasan dos meses y nadie me llama. Vuelvo a llamar y me dice la señorita esta vez que la manera de hacer esto es a través de e-mail en el apartado de incidencias de la web, ya que así queda constancia porque te asignan un número de petición, me dicen que me contestarán en 48 horas. Pasa otro mes y nadie me contesta ni me dice nada. Vuelvo a llamar, doy el número de incidencia y me dice la señorita que eso lo puedo hacer yo misma desde la página web, en soporte a usario, entro y no había nada de eso, así que llamo por énesima vez y ya un poco cabreada les cuento la historia para no dormir y me dicen que la persona que le corresponde este tema está ocupada me cogen el número de teléfono y me dicen que llamarán en diez minutos, le digo seguro que me van a llamar? es que ya me parecía de risa. Pasa una hora y media y no me llama nadie, así que llamo y directamente les digo que voy a poner una reclamación, me coge una señorita le cuento otra vez la historia y me dice que eso de la cuenta nómina azul es sólo para nuevos clientes, le digo que como va a ser así si yo tengo abierta una, lo que pasa es quiero que por lo menos me cambien el pago de la hipoteca a la nueva o me conviertan la corriente en nómina azul, y me dice un momento, tarda bastante tiempo y me dice que sólo es para nuevos clientes y que no es posible, le digo que no estoy de acuerdo y que quiero poner una reclamación, me dice que me llamará en unos minutos porque la persona que entiende de esto está ocupada, le digo que son unos incompetentes y se se están riendo de mí, y me dice que ella personalmente se va a encargar de llamarme.

    A la hora me llama una señorita y me dice que tenía mi teléfono en el buzón que cual era mi consulta, me armo de paciencia le cuento todo y que estoy esperando que me llamen para poner una reclamación y me dice que me espere, tarda unos minutos y me dice «señora usted no tiene que hacer nada se le va a cambiar la cuenta corriente por cuenta nómina azul. Dentro de 48 horas cuando usted entre en la página web particular usted verá el cambio», no me lo puedo creer 6 meses de llamadas y llamadas y en dos minutos me dice que ya está que me la va a cambiar, le digo que si me puede dar un número de la operación del cambio o una referencia pues ya no me fío, me dice que no pero que no me preocupe que ya está.

    Al rato me llama la de la reclamación, lo sé porque le conozco la voz y le digo que me ya me habían llamado y que ya estaba solucionado que me habían cambiado la cuenta, se queda como sorprendida y me pide el nombre de la persona que me atendió y claro con tanto lío yo no me acordaba, me insistió mucho en que me acordara del nombre pero no me quedé con él, así que le dije que si en 48 horas no tenía la cuenta cambiada, entonces pondría la reclamación. Mi impresión fue que ésta última me llamó para decirme que no era posible mi petición y convencerme de que era para nuevos clientes pero al ver que se le habían adelantado se calló y no me dijo nada más.

    Incrédula esperé las 48 horas, esperándome ya cualquier cosa. Pero al tercer día entro en la página y Magia potagia!!!!!!!!!!!!!!!!!! me habían cambiado la cuenta corriente a cuenta nómina azul. Casi tengo que hacer una instancia al presidente del Gobierno para que me cambiaran la cuenta, pero el esfuerzo se ha visto recompensado. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Perdón por extenderme tanto pero es que para entender el caos que tiene ibanesto tenía que explicarlo todo. Saludossssss

    Responder
  24. B3

    Yo hace unos meses cuando sacaron la cuenta azul también la solicité, pero después de leer el contrato que me enviaron, en el que ponía que yo me hacía responsable de las claves que había recibido (y que en realidad no había recibido) empecé a pensármelo muy mucho, ¿cómo iba a firmar eso si ya de por sí era falso, dado que yo no había recibido ninguna clave?. Ahora veo que a otros muchos os ha pasado similar, la verdad es que no entiendo como pudisteis firmar eso sin haber recibido las claves. Además de eso me enviaron un email pidiendome lo de la nómina o la renta, cosa que tampoco me gustó nada, entre otras cosas porque al princpio no ponía en ningún sitio que eso se fuera a requerir.
    Después de todo eso decidí que de momento pasaba de abrirla, visto lo visto.
    Bueno, el caso es que hace unos días (después de varios meses) me han llamado para decirme que no habia confirmado el contrato y demás, y le expliqué a la persona que me llamó que evidentemente yo no iba a firmar un contrato en el que ponía algo que no es cierto (lo de haber recibido las claves) y me dijo que se mandan ambas cosas (contrato y claves) a la vez, pero en paquetes diferentes, por lo que pudo llegarme el contrato antes que las claves, entonces yo le dije que dado que habían pasado meses ya, ¿cómo es que no me habían llegado las claves?, a lo que me respondió que a lo mejor el envío de las claves se había cancelado por no haber enviado yo el contrato firmado.
    Evidentemente las 2 cosas que me dijo son contradictorias aunque esa persona negaba continuamente que lo fueran. En cualquier caso está claro que si no he recibido las claves no puedo firmar que las he recibido y si no se envían porque no he firmado pues mal vamos. Encima esa persona consideraba que estaban trabajando bien y que estaba haciendo muy bien su trabajo, lo que hay que oir.
    Después de un rato de discutir el tema al teléfono y que esa persona siguiera en sus trece acabé por decirle que visto lo mal que trabajan evidentemente no iba a confiarles mi dinero, y que borraran todos mis datos que no quería saber nada más de ellos.
    Esa persona me dijo que esa era mi impresión, pero insistión en que trabajaban muy bien y se apollaba en la gran cantidad de clientes que tenían, en fin, ya veo que hay bastantes clientes descontentos.
    Ya de paso comentar que la burda excusa de que están desbordados, habiendo pasado tanto tiempo no tiene mucho sentido, más aún habiéndome llamado ellos después de tanto tiempo y decirme cosas que no tienen ningún sentido.
    Con esa llamada me quedó patente que los problemas son principalmente por lo mal que trabajan y no por problemas circunstanciales o ajenos a ellos.

    Responder
  25. pmarloz

    Pues yo desistí de darme de alta porque no me dió la gana de darles mi nómina ni mi declaración de la renta. Cuando me mandaron el correo diciendo que faltaban les dije que yo no iba a pedirles dinero si no a prestárselo. Si lo quieren, bien. si no, por culo que les den.
    Se ve que se lo tomaron en serio porque a los dos dias me llamaron de ING diciendo que tenian una orden de transferencia a iBanesto, pero que si quería, me igualaban las condiciones, cosa que acepté encantado.

    Responder
  26. sara

    Jo, pues debo ser una afortunada porque yo en 10 días tenía ya todo solucionado, recibí bien los contratos por email, al día siguiente de solicitar la cuenta azul, y los entregué en una oficina del banco y no me pusieron pegas. La orden de traspas tardó, pero luego me he enterado que las otras entidades pueden tardar hasta una semana en enviar el dinero cuando es con la orden esa, que no es como una transferencia. Las claves han tardado un poco más, pero al final han llegado y vamos, yo he tenido una experiencia bastante positiva… a ver si sigue igual…

    Responder
    • Sandra

      Hola Sara ,
      Me podrías decir el a-mail de ibanesto y el tél por quiero cambiar mi hipóteca y tengo que hablar con ellos Gracias por tu amabilidad ! Sandra

      Responder
  27. chema

    Yo tarde cerca de mes y medio en tener mi cuenta azul en pleno funcionamiento.
    Casi todos los días llamaba (desde el trabajo) para quejarme y reclamar. Primero el contrato que no llegaba, luego la OTE que no ejecutaron, luego las claves (me decían que en cualquier sucursal me las darían, pero en la de mi ciudad no tenían ni idea)
    En una de mis numerosas llamadas por fin logre hablar con el gerente/director/encargado y me dijo que estaban desbordados por la cantidad de solicitudes y que para ofrecer esos tipos tan suculentos apenas contaban con personal ni medios.
    Por lo visto pasa igual con todo el mundo, pero al final las cuentas van abriéndose y funcionando.

    Responder
  28. Xavi

    Yo también «caí»…solicité abrir una cuenta el día 8 de Julio y han tardado ¡5 semanas! en terminar el proceso de apertura y traspasar el efectivo a su cuenta…lo mejor de todo es que les envié toda la documentación por correo, dentro del mismo sobre (lógicamente)…y me dicen que les ha llegado mi nómina pero no les ha llegado ni la copia del DNI ni la OTE ni el contrato firmado…esperpéntico, en el último mail que me enviaron (diciendo que «continuaban a la espera, etc, etc») les contesté que esperaba que comprendieran que no tuviera intención de confiar mis ahorros a una entidad cuyos trabajadores ni tan siquiera eran capaces de encontrar toda la documentación que se les remitía dentro del mismo sobre…esto fue aproximadamente 4 días antes de que me confirmaran que ya lo tenían todo (¿? ¿de dónde lo habían sacado? Porqué yo no se lo volví a enviar…) y que pasaran la pa$ta a su cuenta. Hoy iba a hacer una transfer adicional del 1000€ pero leyendo los comentarios me he contenido…aguantaré el dinero hasta final de año, y luego, a no ser que mejoren (y mucho), pues aire, y a otra cosa, mariposa. Yo cerraré la cuenta.

    Y sí, es verdad que el hecho de que tengas que enviar la documentación por correo y que no te faciliten un triste sobre prefranqueado (no pido un mensajero como ofrece ING, pido un triste sobre prefranqueado), da una impresión más que pobre, pobrísima. A la que la competencia se les acerque en rentabilidad, las cuentas de ibanesto se van a vacíar echando leches.

    Saludos (y suerte a los sufridores de ibanesto).

    Responder
  29. bwprius

    Yo, de momento, tengo cierta cantidad ya en la Cuena Azul. He visto que han aumentado el interés al 6,1% para nuevos ingresos a partir del 15 de julio. Así que, en vez de andarme con transferencias voy a ver si lo hago a la vieja usanza. Saco dinero de la sucursal de un banco y lo intento ingresar en efectivo en la sucursal de un Banesto, eso sí, antes preguntaré si es posible hacer ingresos en efectivo y si lo hacen sin coste.

    Espero no tener problemas …. cuando al cabo de los 6 meses intente sacar la pasta y transferirla a otra cuenta. Ya veremos.

    bwprius

    Responder
  30. Gudari

    Son unos patanes. Todo el Servivio de iBanesto es en sí un caos, una locura y un alarde de ineficiencia y dejadez.
    Hace mas de un mes que contraté la Cuenta Azul con iBanesto y todavía no he podido operar con ellos.
    No han sabido tramitar la Orden de Traspaso que les envié junto con el contrato.
    No fueron capaces de enviarme las claves de acceso (tuve que ir yo mismo a una oficina de Banesto para conseguirlas).
    Una vez que tuve las claves hice una Transferencia de 400 Euros que siete días después no ha llegado a la Cuenta Azul.
    Mi compañera que también es titular de esta Cuenta Azul que hemos contratado con iBanesto hizo otra Transferencia del mismo importe que seis días despues tampoco aparece en la Cuenta Azul a pesar de que esta última transferencia es un traspaso de cuenta ya que se hizo desde otra cuenta de Banesto.
    Las dos Transferencias están emitidas pero los 800 Euros han desaparecido sin que en iBanesto sepan darnos una solución.
    Por supuesto el Servicio de Atención Telefónica es clamorosamente inútil, por lento, torpe e indocumentado; nunca saben exactamente lo que te tienen que decir y son incapaces de tramitar nada de forma ágil y eficaz.
    Estamos hasta las narices de esta gente y finalmente tendremos que denunciarles porque veo que no tienen ni idea de lo que hacen ni de loq ue tienen entre manos.
    Son escandalosamente malos.

    Responder
  31. bwprius

    Puedo confirmar que abrir una cuenta azul en ibanesto.com es cosa de ETERNAS ESPERAS. Yo también llevo ya unas semanas esperando que, poco a poco, el proceso siga su curso.

    P.ej. ayer recibí un mensaje por correo electrónico que tenía como título Activación Contrato …. o algo así. Según el texto, en el teléfono del cliente ya me podía dar de alta para operar en Internet. Pero NO. El chaval, bastante inexperto, en el 902 me dijo que me tenía que llegar otro mensaje y que luego me tenían que llegar las claves de acceso por correo o las podía recoger en cualquier sucursal Banesto.

    Así que: ¡a esperar!

    bwprius

    Responder
  32. Bernd Wagener

    Responder
  33. Cristian

    Noticias sobre mi alta por si os interesan, resulta que en el día de espera numero 15, efectuaron un traspaso desde mi cuenta de ING a la de Banesto de 100€, que es una parte del proceso del alta, supongo que el alta estará hecha en cuanto confirmen el traspaso y me darán el nombre de usuario pronto.

    Responder
  34. bogan

    Para que no estén todos los comentarios en mi blog, escribo ahora en el tuyo. Ya que recomiendas ING, te envío una sugerencia al ser tú un experto en el tema:

    «Escribir un post sobre los pasos para darte de alta en ING y los problemas que puedes tener con tu banco para sacar o meter dinero».

    Aquí te dejo el desafío. Un saludo y gracias.

    Responder
  35. Cristian

    Dia 0 – Llamo para darme de alta
    Dia 1 – Me llega el mail
    Dia 2 – Lo dejo en una oficina del banesto
    Dia 5 – Me llega un mail diciendo que falta la nomina
    Dia 6 – Llamo para decir que ya la adjunté. Me dicen que no me preocupe que es un error conocido del sistema y que lo estan arreglando
    Dia 16 – sigo esperando, ya avisaran si les falta algo.

    El secreto para no decepcionarte con este tipo de altas reside en no ilusionarse demasiado.

    Responder

Deja una Respuesta