Comparar productos Reiniciar comparador
Página 1 de 12312345102030...Último »

Los planes de pensiones son productos de seguro económico. La función de los planes de pensiones es garantizarle al titular un capital durante su jubilación, realizando a cambio aportaciones económicas de condiciones variables. Los planes de pensiones son adaptables según la rentabilidad deseada y el porcentaje de riesgo que se va a tomar durante las inversiones.

En nuestro comparador debes tener en cuenta que los que aparezcan en los primeros puestos y lleven en vigor más tiempo serán más fiables que el resto. En todo caso, también encontrarás algunos que con menos años en vigor han obtenido muy altas rentabilidades y por ello son productos a tener en cuenta.

La contratación de los planes de pensiones debe realizarse con vistas de futuro, ya que son una inversión a largo plazo. Los beneficios de los planes de pensiones se perciben únicamente una vez que el titular esté jubilado, aunque a partir de ese momento tendrá garantizado un dinero mensual.

Para obtener beneficio del dinero ingresado en los planes de pensiones, la empresa gestora realiza inversiones en activos financieros. Cuanto más riesgo se decida correr durante las inversiones del dinero de los planes de pensiones, más beneficios podrá sacar el titular. También existe la posibilidad de que la inversión dé malos resultados e incluso pérdidas totales.

Para evitar pérdidas económicas es posible elegir el tipo de riesgo que se quiere correr durante la contratación. Los usuarios de los planes de pensiones tienen la posibilidad de cambiar de modalidad, pero nunca podrán recuperar ese dinero antes de la jubilación.

Para elegir el tipo de planes de pensiones que más le conviene a un usuario hay que conocer su perfil personal y económico, así como diferenciar entre los distintos tipos de planes de pensiones que existen en el mercado. Esencialmente se pueden dividir en dos: planes de pensiones garantizados y planes de pensiones variables.

Los garantizados, resultan una buena opción para los usuarios conservadores, ya que garantizan una pequeña cantidad de dinero a poco interés. La inversión realizada en estos planes de pensiones no implica condiciones de riesgo, lo que sí ocurre en los variables, por lo que el ahorro acumulado difícilmente disminuirá. Además algunos planes garantizados ofrecen condiciones de garantía especiales.

Los variables, presentan unas condiciones más altas de rentabilidad; pero a la vez implican un método de inversiones más agresivo. Contratando unos planes de pensiones variables el titular no tendrá garantizados unos resultados mínimos, pero a cambio podrá conseguir un beneficio mayor que con los planes de pensiones garantizados. En todo caso, recomendamos los variables de calidad y rentabilidad contrastada ya que a largo plazo, y en este caso es muy largo plazo ya que contratado con tiempo la jubilación siempre la tendremos dentro de veinte años o más.

Las cuotas de los planes de pensiones, tanto si se trata de garantizados como de variables, son adaptables a la economía de cada usuario. Además de ello, es muy habitual que en los planes de pensiones garantizados y en los planes de pensiones variables se puedan aumentar, reducir e incluso suspender temporalmente las cuotas.

Además de ello, es muy interesante saber que ambos planes, son muy interesantes fiscalmente. La contratación de planes de pensiones suele conllevar reducciones muy interesantes en la base imponible, lo que se verá generosamente reflejado durante la declaración de la renta de Hacienda.

Finalmente, hay que añadir que, especialmente si se trata de planes de pensiones garantizados, son, ante todo, un producto de seguridad y confort de cada al futuro. El usuario que contrata planes de pensiones no recibe beneficios durante sus años laborales, pero a cambio una vez que se jubile cobrará cada mes el dinero acordado dependiendo, evitando así la incertidumbre de las pensiones públicas.

Por ello, aportan tranquilidad, seguridad y estabilidad económica a largo plazo. Son una forma económica y eficaz de ahorrar o percibir rentabilidad a un dinero que ya se tenía acumulado. A la hora de pactar la contratación es fundamental conocer los tipos de planes de pensiones y elegir aquel que más se adecue al perfil del contratante.