Aprende economía con estos artículos de una de las mejores páginas didácticas de Estados Unidos. Consejos sobre banca, economía personal, tarjetas de crédito, depósitos y bancos en general.

Cómo proteger tus cuentas de ahorro de ti mismo

Algunas personas nunca llegan al punto de decidirse a poner dinero en una cuenta de ahorros o un fondo de emergencias. Hay gente que ni siquiera llegan a abrir una simple cuenta de ahorros. Otros dan por fin el paso…

Los fondos de inversión en mercado monetario

Los fondos de inversión en mercado monetario suelen pagar un mejor tipo de interés que las cuentas de ahorro tradicionales, aunque también tienen asociados algunos requerimientos y salvedades asociadas a estos mayores tipos, como un depósito mínimo y requisitos de…

¿Más de una cuenta de ahorros?

El propósito original de una cuenta de ahorros era el de acumular un colchón monetario que nos ayude cuando pasemos por una mala racha. Poner dinero en una cuenta de ahorros era, en todo caso, más seguro que meterlo en…

Evita las cuentas inactivas y las comisiones asociadas

Una de las maneras más populares para ahorrar dinero es abrir una cuenta de ahorros, pero ¿qué ocurre cuando dejamos de usarla? Especialmente en las condiciones económicas actuales, muchas personas que tienen una cuenta de ahorros se encuentran en la…

Cuentas de Ahorros: Busca y Compara

En este mercado de intereses bajos en el que nos encontramos, puede ser interesante buscar un poco para ver si podemos conseguir un interés mayor del que tenemos actualmente por nuestra cuenta de ahorros. Es lo lógico, ya que nadie…