Una sentencia reciente cualquiera sobre swaps

Se habla mucho de los swaps y de las sentencias sobre productos financieros que se están emitiendo últimamente; estas resoluciones, en muchos casos, favorecen a quien contrató con el banco o caja de ahorros y sufrió pérdidas por la firma…

Interest Rate Swap IRS sustituye al Euribor

Sí hay una palabra que quita el sueño a muchos esa es Euribor, el índice más utilizado en nuestro país para obtener una hipoteca. De hecho es el de referencia para el 96% de los créditos hipotecarios que se solicitan…

Euríbor vs. Interest Rate Swap

Durante este año 2011, y en contra de lo anunciado por el Banco de España, el IRS se ha mostrado más volátil que el Euríbor

1 libro y 1 película para entender la crisis

Sobre la crisis que nos ha tocado vivir en estos momentos, se han escrito ríos de tinta y realizado diversas grabaciones. De todo ese trabajo, destacan un libro y una película, que en mi opinión, reflejan la realidad económica de forma clara y concisa.

El Banco de España propone dejar de utilizar el Euribor

Miguel Ángel Fernández Ordoñez ha vuelto a sorprender a los mercados y a la opinión pública en general con su nueva comparecencia ante los medios en la que ha propuesto a las entidades financieras españolas que dejen de utilizar el…

SWAP no son seguros

Hace algunos meses (bien, hace ya unos dos años mejor dicho, concretamente desde que estalló la crisis) que ha habido, hay (y lamentablemente seguirá existiendo) una psicosis social con los temas y los productos financieros de primer orden. Y eso…