Cuento financiero: El pescador y el pez de oro

  Una cosa es querer tener éxito financiero mediante la inversión en los mercados de valores y otra, querer ganar más y más dinero de forma compulsiva y carente de toda lógica o responsabilidad dineraria. La búsqueda de una mayor…

Invertir en ORO como refugio inversor

En Consejos de Bolsa de manera recurrente solemos aconsejar a los pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección, la idoneidad de realizar una adecuada diversificación de activos en sus carteras de inversión. Son muchas las diversas alternativas existentes…

Apagando el brillo del ORO

Queridos inversores, históricamente en momentos de crisis bélicas, económicas o inestabilidad política grave, el valor refugio utilizado para intentar salvar un capital o ahorro de la manera más segura, ha sido cambiar el dinero de “papel” y financiero por elementos…

El estudio de ciclos para hacerse rico

Queridos inversores, la búsqueda de algún estudio económico o financiero que determine fielmente los ciclos económicos, es algo que durante muchos años han intentado encontrar multitud de analistas, economistas, estudiosos, investigadores o expertos del mercado de valores. Este tema de…

El ORO sufre mal de altura

Queridos lectores, los mercados de valores de medio mundo continúan intentando salir del “pozo” en el que los ha metido esta recesión casi global que afecta a las economías de Estados Unidos y en especial a la “vieja Europa” donde…

El crash bursátil y la venta del oro español

Queridos lectores, estas últimas semanas están resultando ser “peligrosas” para los mercados de bolsa y sobre todo especialmente para la salud de los inversores en ellas. Estos, lejos de ver como con el parche puesto a la prima de riesgo…