Los divorciados condenados a pagar la hipoteca al 50%

En estos días ha saltado a la opinión pública una sentencia con cierta polémica, dictaminada por el Tribunal Supremo, que condena a las parejas divorciadas a pagar el 50% de la hipoteca, independientemente del nivel de ingresos que cada uno…

Cuenta Boda de Caja Segovia

Casarse hoy día no es moco de pavo y bien lo saben las entidades financieras españolas. Para que todo el dinero que se maneja en torno a una boda, que no es poca, muchas entidades financieras tienen entre su gama…

El problema de no tener objetivos claros

Muchas personas viven sus vidas sin marcarse ningún objetivo específico, ni a corto ni a largo plazo. No quiero decir con esto que no piensen en su futuro, pero lo hacen de forma muy imprecisa, de tal forma que no…

Recuperándonos de una infidelidad financiera

La infidelidad siempre es devastadora. Pero si tu pareja te ha estado engañando escondiendo vicios caros o gastos ilícitos, las consecuencias pueden ser aún peores que las de una aventura, por el simple motivo de que el dinero – muchas…

El negocio del matrimonio

Sé que me estoy cargando el romanticismo de la unión matrimonial, pero hay que admitir que el matrimonio es un contrato mercantil como cualquier otro, y que tenemos que entenderlo plenamente antes de firmar nada. Hay matrimonios que comparten todas…

Cambiar felicidad por dinero: ¿un mal trato?

Pienso mucho en la felicidad – en la mía en la de los que me rodean. Recientemente han publicado un artículo en el New York Times sobre este tema, comentando lo que decidieron llamar «el trato de Sandra Bullock». Lo…