Préstamos entre familiares o amigos

Son muchas las personas que a lo largo de su vida en situaciones de dificultad económica precisan de la ayuda (lógicamente interesada), de las distintas entidades financieras de crédito que por la vía de los préstamos ponen en manos de…

Cómo rebajar nuestro IRPF y ahorrar en nuestras nóminas

Todos los asalariados hemos notado en el mes de febrero la subida del IRPF en nuestras nóminas. Un nuevo golpe a la economía familiar, que sin embargo se puede minimizar. ¿Cómo? La fórmula está en pedir a nuestra empresa que…

Rangos salariales a evitar por el IRPF

¿Qué cara pondría vuestro jefe si le pedís que os baje el sueldo? Es posible que incluso sea lo mejor ya que la retención por IRPF aplicada sobre nuestro sueldo bruto va por escalones. Y estos escalones pueden tener mucha…

Como optimizar la factura fiscal

Normalmente este tipo de artículos aparecen y son habituales de cualquier medio en las épocas finales del año, cuando en realidad lo lógico sería que se hiciese a primeros de cada año, pues es en esta época en realidad donde…

¿Hay que hacerse autónomo para facturar?

Enlaces de interés: Web del Instituto de la Seguridad Social Web de Hacienda Enlace para descargar factura sin IVA y con retención. ¿Tenemos que hacernos autónomos para facturar si escribimos en un blog? ¿Cómo pueden facturar los diseñadores gráficos, escritores…