Información privilegiada para un amigo

Queridos inversores, ninguno de sus familiares o amigos podían creérselo y jamás pensaron que les podía haber engañado de esa manera ya que él era un hombre de “extraordinaria decencia”, según manifestaron sus abogados en el juicio. Se trataba de…

Evitar el fraude piramidal en Internet

Queridos inversores, la tecnología actual permite la realización de operaciones financieras desde cualquier lugar del mundo, por lo que la facilidad de acceso a los mercados se hace cada vez más cercana para todos los ciudadanos y eso lo saben…

Nuevo Plan Antifraude: Entrevista al Secretario General de GESTHA

El Ministerio de Hacienda ha presentado en los últimos días su nuevo plan antifraude con el que se pretende recaudar más de 8.000 millones de euros este año. El nuevo plan va intensificar la presión sobre artistas y deportistas, y se prestará especial atención a la emisión de facturas falsas y alquileres no declarados. Sin embargo, los Técnicos del Ministerio de Hacienda consideran que no es suficiente. En Comparativa de Bancos hemos hablado con el secretario general de GESTHA, José Antonio Mollinedo.

Robo de datos personales y phishing

Los ciberdelincuentes han estado muy ocupados durante este último mes, y si compras en Internet, usas la banca online o juegas en red, puede que hayas recibido un correo alertándote de que tus datos pueden haberse visto comprometidos. La reciente…

Tentaciones ilícitas

Las denuncias falsas y los falsos o provocados siniestros son dos de las tentaciones ilícitas en las que pueden caer algunas personas con afán de enriquecerse ilícitamente y lo pueden pagar muy caro. Se tiene que tener presente que lucrarse…