Mensajes políticos: Mentiras, verdades y Bolsa

Históricamente la clase política en casi todo el mundo avanzado y desarrollado tecnológicamente es “una clase muy especial”, y sus mensajes mediáticos dirigidos hacia la opinión pública en determinadas situaciones no siempre están orientados hacia el conocimiento, la formación y…

¿Debo comprar deuda española?

Dentro de los distintos tipos de inversión en renta fija que podemos realizar en los mercados financieros se encuentran las Letras del Tesoro, Obligaciones o Bonos del Estado. La compra de deuda soberana española en la actualidad por parte de…

Los temidos bonos patrióticos

Queridos inversores, entre finales del año 2011 y principios de 2012 los inversores minoristas y ahorradores en general acudieron a las emisiones de: “Los temidos bonos patrióticos”, emitidos por diversas comunidades autónomas para solventar de manera temporal su angustiosa necesidad…

El deseado cambio de tendencia

Queridos inversores, la pasada semana bursátil española se desarrolló influenciada por diversos factores económicos y financieros adversos, en un tono bajista que le viene acompañando -ya demasiado tiempo- en su largo peregrinar en este complicado año 2012, con la prima…

Y si tengo deudas, ¿cuál cancelo primero?

Con la crisis se ha disparado también el número de deudas contraídas por las familias españolas. No es un trago agradable de superar. Pero a veces la suerte se pone de nuestro lado. Imaginemos que nos toca un pequeño premio…

España, Italia y la despensa del BCE

Queridos inversores, desde hace meses el Banco Central Europeo –BCE- ha realizado una estrategia de inyección de liquidez en el sector bancario con el fin de atenuar la crisis financiera que invade la euro zona, para ello ha aportado grandes…