Software financiero para invertir

Cuando muchas personas coinciden en alguna reunión y piensan en los mercados de valores, existen  individuos que todavía relacionan la inversión en Bolsa como algo oscuro, extraño y solo apto para “especuladores”. La palabra especulación suele tener todavía para los…

Controlar el gasto

¿Cuánto te gastaste el mes pasado? ¿Cuánto tienes previsto gastar este mes? Si no me sabes dar una cifra tal vez sea porque no tienes controlados tus gastos, un indicativo de que posiblemente lleves tu economía como un barco a…

Vivir por encima de nuestras posibilidades.

Desde que comenzó a escucharse la palabra crisis, hay una frase que no ha dejado de repetirse. Nos la dicen desde el gobierno, nos la dicen los economistas, nos las dicen desde la Unión Europea: Los españoles han estado viviendo…

No siempre el borrador de hacienda dice la verdad

Cada vez hay más prisas por saber si Hacienda nos tiene que devolver dinero o si por el contrario somos nosotros los que tenemos que pagar más ala Agencia Tributaria. Muestra de este interés, es  que sólo el primer día…

Toda la verdad sobre la dación en pago

El gobierno aprobó el pasado 9 de marzo un decreto ley con el que se pretende minimizar el impacto de los desahucios. Ese decreto ley se articula entorno a un código de buenas prácticas con tres pasos previos cuya finalidad es evitar…