La refinanciación de deudas

La refinanciación de deudas es una de las opciones más demandadas a la hora de poder reducir la cuota mensual que se abona por todas las deudas acumuladas como consecuencia de diferentes préstamos solicitados y pendientes de devolución, como pueden ser, préstamos personales, tarjetas de crédito o financiación de vehículos.

El concepto de refinanciación de deudas es prácticamente idéntico al de reunificación de deudas, ya que tiene como objeto la eliminación de préstamos individuales, colocándolos todos bajo el paraguas de un único préstamo hipotecario, con la garantía de una vivienda.

Es decir, con la refinanciación de deudas o bien se amplia una hipoteca ya existente, o bien se constituye una nueva y con el dinero que se obtiene con la misma de cancelan todas las deudas previas, quedando a partir de ese momento la hipoteca como única deuda viva.

La gran ventaja que ofrece la refinanciación de deudas es que se consigue un tipo de interés más bajo ya que los tipos de interés hipotecarios son siempre menores que los que se pueden obtener en cualquier tipo de préstamo personal o de financiación de compra con tarjeta de crédito.

Como inconveniente principal aparece el hecho del alargamiento del plazo de amortización y, con ello, el volumen total de intereses que se acaban pagando, de forma que con la refinanciación de deudas se paga, efectivamente, un tipo de interés menor, pero durante más tiempo, con lo que al final se acaba pagando más.

Por tanto, la refinanciación de deudas es una muy buena solución para casos de necesidad en los que el cliente no puede llegar a fin de mes y necesita reducir sus cuotas de deuda mensuales con urgencia, pero siempre se debe de valorar el hecho de que a largo plazo puede ser un inconveniente.

En una situación ideal de refinanciación de deudas, se puede acudir a ella para reducir la cuota mensual en un momento puntual de falta de liquidez para luego ir amortizando anticipadamente la hipoteca resultante. Si este es el objetivo, es de vital importancia el hecho de asegurarse de firmar una hipoteca sin comisiones de cancelación parcial.

11 Responses to “La refinanciación de deudas”

  1. Jesús Cabrera

    Información sobre reunificar mis préstamos y yarjeta en una sola cuota más barata. Sin hipoteca. Nómina fija.

    Responder
  2. Conchi Fernández triviño

    Para reunificación de prestamos

    Responder
  3. Alejandra

    Buenas tardes, tengo una en deuda 2000euros, de 4prestamos pequeños, que avale, y me quiero quitar ese problema. Tendra solucion?

    Responder
  4. M Angeles Navarro

    Soy una señora de 61 años, tengo una hipoteca. Llego con los ingresos a todos los pagos. Ya q no hija y mi yerno viven conmigo. Compartimos gastos. Me gustaría saber si podríamos refinanciar la hipoteca y a si poner a mi hija y yerno también como propietarios de la vivienda. Y poder vivir más desahogado , y que no se sientan q pagan y la vivienda no es suya. El dia q yo ya no exista. …Agradeciendo de antemano.un saludo.

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola M Angeles, en el menú superior encontrará una sección que pone servicios y dentro uno que es financiación, háganos llegar su propuesta y la estudiaremos con detalle, sobre todo por el tema de los datos personales, que es mejor que no sean públicos. Si tuviera usted algún problema para contactar, por favor, indíquemelo por aquí para resolverlo. Muchas gracias.

      Responder
  5. fco javier

    Necesito refinanciar deudas que tengo en tarjetas de crédito y prestamos por valor de 70000 euros. He pedido financiación a mi banco ofreciendo un aval de 150000 de una vivienda y además contaba con un avalista a la firma del prestamo, y me lo han denegado. Que puedo hacer? se puede constituir una hipoteca sobre una vivienda a la que le quedan 3 años de hipoteca con una carga de 20000 euros?. Que puedo hacer?

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Fco. Javier, sentimos su situación, en estos casos lo mejor es utilizar el formulario de contacto de nuestra web y le informarán de las posibles opciones. Un saludo.

      Responder
  6. INES ELGUEZABAL

    Buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente, tengo un puesto de trabajo indefinido, una seguridad y tengo créditos de tarjetas por las que pago intereses muy elevados, llego muy justa a fin de mes y lo que quisiera es un crédito que me permita rebajar esos intereses, quitar las tarjetas y pagar una única cuota que me permita vivir más comodamente. MI banco dónde tengo domiciliada mi nómina da créditos para todo, pero no para reunificar deudas de tarjetas de crédito. No se dónde acudir, ni dónde preguntar.

    De antemano le agradezco una respuesta.

    Un cordial saludo,

    Responder
    • Enrique Rus

      Hola Ines, bienvenida, al final de esta página aparece un formulario de contacto, en él podrá acceder a nuestros servicios, entre ellos el que usted demanda, cuando lo reciban, le informarán sin compromiso de las opciones de que pueda disponer. Si tiene alguna cuestión más, quedo a su disposición.

      Responder
  7. Josefina Navarro Peña

    Necsito refinanciar mis deudas

    Responder
    • Enrique Rus

      Si lo desea, utilice el formulario de contacto al final de la página y podrán, desde el departamento, estudiar su caso sin compromiso.

      Responder

Deja una Respuesta