Intento de Phishing en Bankinter

Acabo de recibir el email que escribo más abajo, al que he desactivado los enlaces para que no lleguéis ninguno a la página en cuestión.

Como veréis parece que es realmente de bankinter ya que utilizan su logo y te dicen que alguien ha intentado acceder a tu cuenta y se ha desactivado. Que necesitas volver a introducir tu contraseña… El asunto del email es “Notificaciуn de la Seguridad” y la página a la que hay que ir es “www.bank-inter.com” con guión y todo. Desde luego se les ocurre todo con tal de intentar estafar.

Nunca, y esto es nunca, ningún banco te pedirá por email que les falicites tus datos personales. Por favor, no caigáis en el engaño, ni con este ni con ningún otro email del estilo.

¿Habéis sidos alguna vícitmas del phishing o habéis recibido algún email parecido a este?

Bankinter Estimado Cliente Valorado,

Nosotros hemos determinado eso fue 3 tentativas equivocadas a la entrada en su cuenta bancaria en línea del hostname: 168.195.77.82.static.cluj.rdsnet.ro. Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, como un meassure de seguridad, nosotros hemos suspendido temporalmente su cuenta. Usted puede reactivar su cuenta, el tiempo que usted desea, verificando sus informaciones personales conectadas a su cuenta bancaria en línea.
Para reactivar su cuenta utiliza por favor el lazo siguiente:

https: // www. bank-inter .com/

Favor de notar:
Su cuenta se quedará suspendió para prevenir el fraude hasta que usted lo reactivará.

Gracias por utilizar servicios en lнnea Interbank.
El Equipo Interbank


PROTEGE SU CONTRASEÑA

Nunca dele su contraseña a nadie, inclusive empleados Interbank.


Por favor no conteste a este correo electrónico. Este buzón no es vigilado y usted no recibirá una respuesta.


© Bankinter,S.A. Todos los derechos reservados.

4 Responses to “Intento de Phishing en Bankinter”

  1. Cyrano

    De entrada es fácil darse cuenta del phishing por la cutre redacción del comunicado. Es una traducción vía “máquina” del inglés al castellano con frases que pierden totalmente su sentido. Pero aun así, debe extremarse el cuidado pues algunas páginas de phishing son perfectos clones de las auténticas.

    Saludos

    Responder
  2. Luz Feliz

    creo que deben trabajar mas en la creacion de guias que permitan identificar el phishing, cada dia son más las personas que caen en estas trampas y pierden dinero.

    Responder
  3. Yokese

    Yo creo que correos de este tipo vengo recibiendo todos los días esta semana pero para Caja Madrid, que si lo de los intentos, que si estan mejorando la web….

    Responder

Deja una Respuesta