Hipoteca tipo fijo de Banco Sabadell

banco sabadellHipoteca tipo fijo de Banco Sabadell es uno de los productos hipotecarios que la entidad catalana ofrece en el mercado hipotecario español en estos momentos tan complicados para el sector. Pese a no ser una buena época para comprar o vender un piso, las entidades no dejan de ofrecer este tipo de ofertas, eso sí, completamente controladas por el riesgo que supone el hipotecado.

Características de la Hipoteca Tipo Fijo de Banco Sabadell

Se trata de una hipoteca que nos permite un plazo de amortización de hasta 30 años y con una máxima financiación del 80% sobre el menor valor entre la compra venta y la tasación. Una de las ventajas (o perjuicios) del producto es que tendremos una cuota constante durante toda la vida de la hipoteca, lo que nos permitirá una mejor planificación de nuestros pagos.

El requisito más importante a tener en cuenta es que al vencimiento de la hipoteca tendremos que tener como máximo 75 años, es decir, podremos contratarlo hasta los 45 años de edad. Además, tendremos que contratar un seguro del hogar y una seguro de vida, obligatorios para poder contratar la hipoteca.

Comisiones

Pero vamos a lo más importante: las comisiones, aquellas tasas que los bancos nos imponen y que muchas veces nos amargan o vuelven un producto favorable en todo un enemigo para nuestra supervivencia económica. Esta es la tabla de intereses que tendremos que pagar según los años por la que contratemos la hipoteca:

Plazo en años Interés nominal
12 5,80%
15 6,00%
20 6,15%
25 6,20%
30 6,15%

Además, tendremos que pagar una comisión por desistimiento del 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca y de un 0,25% el resto de años que nos dure el producto. La Comisión por riesgo del tipo de interés será del 4%,mientras que la comisión de apertura podrá ser negociable.

Conclusiones

Una hipoteca muy simple, no referenciada al Euribor e interesante para todos aquellos que les gusta saber cuánto tienen que pagar al mes. En fin, una hipoteca del montón con la ventaja de no depender del Euribor, aunque pagar un interés fijo puede hacernos pagar más que el resto.

Deja una Respuesta