e-Cuenta Open de Openbank

openbanke-Cuenta Open de Openbank es la nueva cuenta de Openbank, la marca de Banco Santander en internet. Conocida sobre todo por la cuenta nómina Openbank en este tipo de productos, la entidad es una de las más potentes entidades por internet.

e-Cuenta de Openbank. Características

Se trata de una cuenta vinculada a la domiciliación de la nómina, por la cual, siempre y cuando supore un importe mínimo de 600 euros, la cuenta nos dará 2% TAE. Hay que tener en cuenta que la nómina no se domiciliará en la e-cuenta sino en la cuenta nómina o cuenta corriente de Openbank, lo mismo que los tres recibos habituales necesarios (y de periodicidad no superior a dos meses) para conseguir dicha rentabilidad. Tenemos que tener cuidado en el tema de recibos, ya que si la periodicidad de ellas son superiores a los dos meses la rentabilidad del producto descenderá hasta el 1,50% TAE.

Este interés se revisará el 31 de enero del 2012, pero hasta entonces podremos disfrutar de la promoción. La liquidación se intereses será mensual y se nos dará en la misma e-Cuenta Open.

Por suerte no hay inversión mínima necesaria y la inversión máxima por cliente cuenta nunca podrá traspasar la frontera del millón de euros. En este caso la entidad nos traspasará el importe que excede el millón de euros a la Cuenta Corriente Operativa de Openbank asociada y la rentabilidad de este dinero pasará a ser de cero.

La e-Cuenta Open de Openbank se puede contratar a través de internet y teléfono como es habitual en Openbank, además de que no admite domiciliaciones ni medios de pago. Es decir, para contratar la cuenta tenemos que domiciliar recibos, pero han de ser en otra cuenta. Si queremos disponer del dinero de esta cuenta, es posible hacerlo aunque siempre tendremos que traspasarlo a nuestra cuenta nómina o cuenta corriente.

Conclusiones

Se trata de un producto muy interesante, con todas las ventajas de un depósito a bajo rendimiento y todas las facilidades de una cuenta normal. Quizás es excesivo el que no podamos asociar medios de pago (tarjetas, por ejemplo) a la cuenta, pero en realidad no cuesta nada hacer una pequeña transferencia en caso necesario. Tenemos que entender la cuenta casí como un depósito.

Deja una Respuesta