Depósito Rotación de Banca Cívica

Depósito rotaciónDepósito Rotación de Banca Cívica es uno de los tantos depósitos de Banca Cívica que estamos comentando desde hace días. No es que hayamos emprendido una campaña a favor de la nueva entidad financiera, sino que Banca Cívica ha entrado en el mercado depositario español como una tromba, ofreciendo productos para todos los gustos, unos muy buenos, otros muy malos, pero al menos llamando la intención e incluyendo la marca Banca Cívica en el imaginario colectivo español en lo que se refiere a las entidades financieras españolas.

Depósito Rotación. Características

Se trata quizás del depósito más corto del mercado, y es que el plazo del depósito es de 15 días. Su rentabilidad se eleva a 2,02% TAE y obviamente no está pensado para un inversor ahorrador sino que para todas aquellas personas y empresas que quieran sacar partido del dinero que usan casi cada día. Se trata de rentabilizar nuestra tesorería sin renunciar a la liquidez que muchas veces necesitamos.

 

Como no podía ser de otra forma en un producto como este, es renovable por cada 15 días, aunque tampoco hay problemas si tan sólo invertimos el dinero durante uno o dos periodos. Aún así, hay que tener en cuenta que el depósito tan sólo se comercializa hasta el 30 de junio del 2011, por lo que yo creo que está más pensado como prueba piloto que como un depósito que pretenda romper el clásico mercado depositario español.

Conclusiones

Evidentemente no se trata del

mejor producto del mercado, pues se aleja de la asociación de ideas que normalmente se da entre depósito y ahorro. Banca Cívica

nos ofrece un depósito donde podamos meter dinero sin riesgo, una forma de ahorrar sin previsión y con el dinero de cada día. Seguramente pretende hacer competencia directa que las cuentas de ahorro, aunque tampoco se fija en ese perfil. Veremos cómo evoluciona el invento.

 

Deja una Respuesta