Cuenta Vivienda Ibercaja Directo

Una de las cuentas más interesantes de Ibercaja -como en casi todas las entidades financieras- es la Cuenta Vivienda Ibercaja Directo, una cuenta contratable a través de su Banca a Distancia, la cual nos permite ahorrar para la adquisición de la primera vivienda o rehabilitación de nuestra vivienda habitual.

Una de sus ventajas más interesantes es que la cuenta nos proporciona una rentabilidad creciente por tramos de saldo medio, así como una flexibilidad total, es decir, la posibilidad de establecer un plan periódico de aportaciones o ir aportando a la cuenta esporádicamente. Otra cosa a tener en cuenta es que Ibercaja no nos cobrará comisión alguna por la apertura, mantenimiento o cancelación de la cuenta. Además, podremos tener disponibilidad inmediata de lo ahorrado, pues tenemos la posibilidad de usar la cancelación anticipada en cualquier momento que lo deseemos, sin que nos cueste penalización alguna.

En cuanto a la fiscalidad, la característica más importante de las cuentas vivienda, las cantidades percibidas en concepto de intereses son consideradas como Rendimiento del capital mobiliario y están sujetos a una retención del 15%. Además, tendremos la ocasión de obtener una deducción en la declaración del IRPF.

Esta cuenta se puede contratar a distancia y desde la fecha de contratación de la cuenta corriente, tenemos el derecho de desistimiento durante un periodo de 14 días naturales.

Es una cuenta de bajo perfil de riesgo y el tipo de cliente al que está dirigido el producto es un cliente habitual, conservador, un cliente que quiere seguridad y que no desea asumir riesgo alguno en cuanto a la contratación de productos que, en este caso, supone un paso adelante en su vida.

One Response to “Cuenta Vivienda Ibercaja Directo”

  1. Cuenta 25 de Bankoa | Comparativa Bancos

    […] una buena oferta para jóvenes, sin demasiadas exigencias y algo diferente a la típica cuenta vivienda, que es lo que más se vende para los jóvenes. AKPC_IDS += "3705,"; Comparte esta noticia con […]

    Responder

Deja una Respuesta