BS Depósito Creciente 24 meses

Hace mucho que no comentamos nada del Banco Sabadell, una de las entidades que más a crecido los últimos años y que apuesta fuerte como, por ejemplo, consiguiendo que Pep Guardiola (que por cierto, su apellido significa «hucha»), entrenador del FC Barcelona, haga anuncios sólo para ellos. Se trata de una entidad que opera con el ahorrador medio sobre todo a través de sus filiales, por lo que no veremos muchos productos de ahorro vinculados a esta entidad aunque, de vez en cuando, lanza alguna que otra oferta que nos puede interesar. A continuación analizaremos el BS Depósito Creciente a 24 meses, que pese a llevar unos cuantos meses en activo no ha perdido interés alguno.

Características del BS Depósito Creciente 24 meses

Se trata de un producto que, como casi siempre, nos garantiza que no vamos a perder el dinero, es decir, que tiene el 100% de la inversión garantizada. Además, el rendimiento nos lo darán por anticipado y es conocido, por lo que resulta una apuesta segura.

Tal como lo dice en el nombre, se trata de un depósito creciente a un plazo de 24 meses, por lo que nuestro dinero no parará de crecer según pasa el tiempo hasta el último mes. El banco nos invita a ganar un 2% TIN el primer año y un 3,25% TIN el segundo, aunque, como siempre, hay que mirar la letra pequeña. En este caso, la entidad advierte que el TIN o Tipo de Interés Nominal anual se supone bajo el concepto de pago de intereses, es decir, sin la cancelación. Además, y esto es más importante, el TIN anual variará si la periodicidad de cobro de los intereses es distinta.

Por otro lado, la inversión mínima para este producto es de 600 €, por lo que lo cierto es que está abierto a casi todos los bolsillos.

Una de las cosas más interesantes de este depósito es que podremos optar por cobrar los intereses de manera mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento. Por otro lado, podremos recuperar la inversión a partir del séptimo mes, es decir, si queremos cancelar el producto tendremos que realizarlo por el total de la inversión, no es posible la cancelación anticipada. Además, la recuperación de nuestro dinero si decidimos cancelar anticipadamente el producto está sujeta a penalización sobre los intereses, por lo que perderemos el 50% de los intereses si cancelamos el producto en el segundo semestre y un 10% el segundo año.

Conclusiones

Es un depósito interesante aunque nada espectacular. Una de sus debilidades es que, a diferencia de la mayoría de los depósitos crecientes, nos aplicarán una penalización si retiramos el dinero antes de que venza el producto, pero a su favor también hay que decir que sabremos lo que ganaremos pues se trata de una inversión fija, no referenciada a ningún sitio. Es, pues, un producto para ahorradores tradicionales, aunque en mi opinión el plazo de 2 años no es bueno, pues ni es una inversión a largo plazo ni a corto plazo. No obstante, el mínimo exigido hace posible la contratación masiva del producto, por lo que la entidad abre sus puertas a los ahorradores más pequeños.

Deja una Respuesta