AMERO, ¿Qué es el AMERO?

Amero es la moneda que compartirían Estados Unidos, Canadá y México en una supuesta Unión América del Norte compuesta por los tres países y que serviría como núcleo de competencia contra la Unión Europea. Desde que se creó el Euro, Estados Unidos ha visto reducido su poder a nivel internacional y es normal que pongan mecanismos en marcha para contrarrestar esta tendencia. nafta superhighway autovía mexico canadaPara muchos es una conspiración o un simple bulo mientras que para otros ya está en marcha y se firmó un acuerdo al respecto entre George Bush, Vicente Fox y el primer ministro canadiense Martin en Marzo de 2005.

Esta unión entre los tres países viene iniciada con la construcción de una gran autovía (NAFTA Superhighway) que discurre desde México hasta Canadá, uniendo estos dos países en sus fronteras con EEUU, por un lado, desde la frontera entre EEUU y México en Laredo, Texas hasta la frontera entre EEUU y Canadá en Duluth, Minnesota.

Esta autovía tendrá un ancho de hasta cuatro campos de fútbol y serviría de eje para el transporte en Norteamérica, incrementando considerablemente el comercio entre los tres países pudiendo plantar cara a la potencia que supone en la actualidad la Unión Europea. Además de todas estas especulaciones nos encontramos con diferentes propuestas de lo que sería la nueva moneda llamada a liderar la economía mundial.

amero goldamero silver

Las especulaciones sobre la posible identidad de esta unión no quedan sólo en la moneda sino que también han sido varios los modelos de bandera que se han propuesto para la Unión Norte de América.

Bandera Geográfica de la UNABandera Hipotética de la UNA según Zeitgeist

Si reflexionamos un poco podemos achacar la devaluación que ha tenido el dólar en el pasado año como paso previo a la creación de la misma, ya que la saturación de esta moneda es necesaria para que el Amero vea la luz. Una de las personas que más han denunciado este concepto fue el pasado candidato a la presidencia de EEUU Ron Paul que, apoyándose en el controvertido vídeo Zeitgeist, consiguió gran notoriedad. No os perdáis el siguiente vídeo.


Actualización 22 de Octubre de 2008

La noticia sobre el Amero comienza a expandirse como la pólvora habiendo tenido repercusión en medios de comunicación de México y Estados Unidos.
En primer lugar podéis ver un vídeo del canal Telmundo52 en el que hacen un amplio reportaje sobre el mismo, haciendo énfasis en el NAFTA (North American Free Trade Agreement) o ASPAN (Asociación para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte). Hay que decir que lo hacen de una forma totalmente trágica, en la que México sufriría la integración con EEUU y haría que los enemigos de este serían también enemigos de México pudiendo ser víctimas del terrorismo.
Esto es una forma de interpretarlo pero si esta unión llegase a llevarse a cabo podría ser beneficioso ya que contarían posiblemente con la moneda más potente a nivel mundial, pero al mismo tiempo habría un encarecimiento de los productos tal y como ocurrió con el euro en España. De llevarse a cabo, lo que sería realmente importante son las condiciones en las que se hace y los compromisos adquiridos por cada país, dependiendo todo de los líderes de los mismos.

Por último, quisiera comentar el vídeo de Hal Turner en el que incluso muestra una moneda de lo que sería el Amero. Desde luego, este vídeo se ha convertido en un viral y está recorriendo la red por email o por el boca a boca. Sin embargo quisiera comentar dos fallos importantes del vídeo.
Por un lado, y esto es subjetivo, la moneda que muestra es muy grande, con un diámetro que supera claramente la moneda de 2€ y dudo mucho que en el año en el que estamos las monedas sean de ese tamaño, no sería nada práctico. En todo caso sería un modelo de moneda, aunque dudo muchísimo que, de existir tal molde, este caballero tenga una.
Por otro lado, termina el vídeo recomendando a todo el mundo que vive en Estados Unidos que saque el dinero de sus cuentas y lo ingresen en bancos internacionales. Si veis lo que dice, cambiarlo a Libras esterlinas, Francos suizos o Francos franceses. ¿Francos franceses? Todos sabemos que esta moneda desapareció con el euro por lo que está claro que este Hal Turner no tiene mucha idea de la economía al otro lado del charco.
Por lo tanto, aunque el Amero sea una hipótesis que pueda salir adelante, dudo mucho de que toda la información sea cierta y creo que lo que sí está consiguiendo es una gran repercusión social. Os invito a que no seáis tímidos y comentéis al respecto más abajo.

91 Responses to “AMERO, ¿Qué es el AMERO?”

  1. Pablo vera

    No sé si se dieron cuenta pero ese video es del 2008 y cuenta sucesos que ocurririan en el 2009 …. estamos en el 2012 y todavia no pasa nada …. creo que este caballero quizo llamar la atención ya que la habia cagado con lo que dijo.

    Responder
  2. andrea sotelo

    la ntta es pura mentira de eso igual Qke la muerte de osama bil blade jajaja puras mentiras ay si qke shingon

    Responder
  3. maximo

    NO CREO QUE UN PAIS TAN rico como canada acepte la misma moneda que mexico y en medio usa y mucho menos que todos los ahorros en dolares de todos lo inversores de esa moneda se cancelen aunque seria una muy buena noticia para los mexicanos y la verdad crearia mas poder a dicho pais en medio usa que probablemente mantendria los mismos precios actuales en canada quiza bajaran lo precios y en mexico subieran esta hipotetica moneda seria la mas fuerte y aunque parezca ficcion tambien lo fue a principios de los noventa cuando se hablba del ecu una decada despues aparecio el euro

    Responder
  4. rapaz

    La unión norte americana solo integra a tres países (Canadá, EEUU y México) por lo que no piensen que los del sur de América estarían incluidos. La intención y fin último es la globalización, un gobierno mundial en el que EEUU tendría la voz cantante.

    Responder
  5. antonio toscano

    es increíble, lo que esta pasando, ahora entiendo muchísimas cosas, y de algo estoy seguro ahora, la guerra al narcotráfico en México, no es como tal, están utilizando la misma estrategia para desestabilizar al país, donde al México sentirse vulnerable pedirá a gritos que se forme esta unión, tanto es así que el ejercito y las autoridades conoce quienes son los narcos, saben donde están y no hacen nada , porque ? pues porque les conviene la guerra tanto para la venta de armas como para continuar desestabilizando la economía, y la gente sufre como si nos encontráramos en una guerra civil.
    espero se haga algo, que la conciencia de la gente se abra, que dejen de ver tanto fútbol, dejen de ver tanta televisión e investiguen y lean, lean mucho para que se informen como nos han quitado la posibilidad de tener nuestra libertad espiritual y como menguan nuestra decisión y nos guían como borregos aun mundo que solo a esos intereses conviene. MEXICO, ESTE ALERTAS, SEAN VIGILANTES, SEAN CREATIVOS, SEAN MEXICANOS…

    Responder
  6. Qué es el amero | Manuales gratis

    [...] Asociación para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte. ASPAN. Amero es una hipótesis. Descargar este archivo Reportar recurso Procesando el [...]

    Responder
  7. RUTH

    SI LOGRAN CAMBIAR LA MONEDA EN LOS ESTADOS UNIDOS. ME PARECE UNA COSA BUENISIMA.ASI PUEDEN TENERLE CABEZA ALTA A EUROPA. Y NO PIENSO QUE SEA COSA MALA PARA MEXICO PUES AL CONTRARIO.ESPERO QUE ESTE CAMBIO LLEGUE BIEN RAPIDO.

    Responder
  8. Mark

    No creo que esta moneda beneficie a México. Esto es màs un plan de desesperación de EEUU para mantener su hegemonía mundial.

    Responder
  9. ComparativadeBancos.com – Buscan Los Mejores Productos Financieros Por ti | Ann Blog

    [...] sitio de acuerdo a sus estadísticas al momento de escribir este análisis nos permitieron conocer ¿qué es el AMERO?, en un muy completo artículo cargado de imágenes, videos y hasta encuestas interactivas; su [...]

    Responder
  10. Luis

    El dolar colapsará en Febrero del 2009? Pues ya estamos a Febrero de 2010 y todavía sigue vivo y coleando.

    Responder
    • diego

      tranquilo creo que ya estas viendo a una América en quiebra, subir la deuda y superar el pib genial la economía gringa.

      Responder
  11. nikky

    Pues que tristeza saber, que ya se vendio al pais (Mexico, aunque un gringo dira USA, Y un Canadiense “CANADA”). Me imagino que por eso, mataron al secretario de gobernacion, fue vendio al pais. Y lo mandaron a matar para no tener a quien culpar cuando todo esto se destape. Y todavia andan sacando rumores de que lo mato el “Narco”. ——————————————————————————————————————————– Pues lo unico que me queda es tratar de sobrevir con el mayor decoro que pueda hasta el dia de mi muerte. Por que otra cosa se puede hacer???? ni siquiera salir corrien. (En esta vida me toco ser de los de abajo).

    Responder
  12. Diego

    DOMINACION MUNDIAL….ESTO ES UN SINTOMA DE ESO

    A LA GUERRA CIVIL POR LA LIBERACION DE LA TIRANIA GRINGA!!!

    Responder
  13. ariel

    Todo cambio de moneda implica una renuncia a herramientas de política económica. No me gusta la idea que América Latina renuncie a dichas herramientas en beneficio de una "unión americana". Ese comentario absurdo, planteado por alguno de los participantes ("Con el amero seríamos América Unida, en lugar de ser Argentina, USA, México, Venezuela) o es una muestra de ingenuidad galopante, o es totalmente interesado. Pregúntenle a Ecuador si le sirvió reemplazar su moneda por el dólar. Además, se pierde el "señoreaje" que implica recursos para el Estado que emite su propia moneda. América Latina debe encontrar su propio camino, sin esperar "dádivas" de los EEUU, que siempre nos han explotado y se han beneficiado de nosotros…

    Responder
  14. Pablo Villegas

    Chévere el artículo, pero lo de la bandera me parece muy gracioso. Falta el águila mexicana jaja…
    Ya opinando en serio, no es una alternativa descabellada, considerando la situación no solo actual sino futura del mundo. China creciendo vertiginosamente al igual que la India. Europa aglutinando más paises en la zona Euro. América del Sur y su sueño de reunificación. Sonsideremos que las políticas monetarias son herramientas económicas de todos los países para mantener el control de sus economías.
    Sin embargo, lo que no creo sea válida es la forma conspirativa en la cual se mira el asunto.

    Responder
  15. nestor

    pues me gusta a idea de la union nafta los 2 paises mas importantes del mundo desarrollado con una de las principales potencias emergentes a nivel mundial(junto con la china)fusionadas mexico puede salir de las mas p}importantes potencias emergentes y convertirla a una de las principales potencias desarrolladas a nivel mundial ¡viva nafta! ya es hora de darle una verdadera competencia a los europeos engreidos ¡arga vida al bloque poderosos nafta.!

    Responder
  16. lala

    ya empezaron a moverse “los amos del mundo” despues querran hacer su tercera guerra mundial, los ricos son los unicos que ganan con esto,solo ellos. Que triztesa

    Responder
  17. Blog Analisis : ComparativadeBancos.com - Buscan Los Mejores Productos Financieros Por ti

    [...] sitio de acuerdo a sus estadísticas al momento de escribir este análisis nos permitieron conocer ¿qué es el AMERO?, en un muy completo artículo cargado de imágenes, videos y hasta encuestas interactivas; su [...]

    Responder
  18. yocelin

    la verdad a mi me parece algo absurdo porque mexico no tiene enmigos y como dice el texto si nos unimos con los estados unidos y canada sus enemigos de ellos seran los de nosotros pero mas que nada si hay guerras los que van a estar en primera fila del ejercito estadounidense seran los mexicanos estados unidos y canada no son tan tontos para enviar a la guerra a sus pobladores o si? hay que ser sinceros los de arriba no quieren mucho a los mexicnos para invitarlos asi porque si a ser amigos el gobierno tiene que pensar en el futuro de nosotros los jovenes.

    Responder
  19. manolo hidalgo

    estoy de acuerdo con algunos puntos del video pero aqui lo q se busca es crear una atmosfera de panico y caos con la finalidad de q vendas todos tus dolares y asi unos cuantos ampones (notese la publicidad a tu izquierda) podran comprar tus dolares aun precio bajo y cuando el dolar se estabilize ,los mas beneficiados seran los q mas dolares tengan la mejor arma es la informacion “ojo”

    Responder
  20. Jonathan

    Me gusto el video de las sociedades secretas que son los responsables de la economia del mundo, parece como de pelicula pero el que no quiera creer lo vera, ahora con el Amero sera un escalon mas para tener el gobierno mundial, lo alarmante de esto es que por ejemplo mi pais México, SI SE VERIA AFECTADO indiscutiblemente con esta unión, para muchos es una buena estrategia, pero como vemos en el video del reportage adoptariamos enemigos de EUA, y la verdad es un país con gobernates con pensamientos bélicos, y México por el contrario no es así, lamentablemente aquí casi la voz del pueblo no cuenta ya que esas decisiones les corresponden al congreso de la unión, pero si podriamos expresar todos los inconformes que no se apruebe esta reforma

    Responder
  21. Amero

    [...] ¿Fantasía o realidad? [...]

    Responder
  22. Txema

    Interesantísimo el tema del amero o americum como yo lo había escuchado hasta ahora.

    Creo que hay que tener un hojo muy atento a todo lo que está ocurriendo pq pueden surgir múltiples y sabrosas oportunidades en un mundo que se reinventa.

    Saludos.

    Antonio, felicidades por la página y por ser el tio más guapo de murcia!!!

    un abrazo de tu amigo Txema.

    Responder
  23. valerio

    y la moneda de plata?, y los proyectos de introducir la moneda de plata y nuestro sueño mexicano de tener una moneda solida y fuertey muy mexicana?, me preocupa los secretos de negociacion.

    Responder
  24. Paco

    Como veis el dolar usa a medio plazo unos 6 meses? llego a estar hace poco a 0,795 pero luego ha llegado al 0,745…. me interesa para cambiar a euros… como lo veis?

    Responder
    • Antonio Romero

      Paco, si pudiera responderte a eso ahora mismo no estaría escribiendo y estaría en las seychelles :-)

      Creo que en seis meses todo va a estar mucho peor que ahora pero cuánto más en USA que aquí ni idea…

      Responder
  25. Paco

    Y si se lleva a cabo el Amero a los que tenemos dolares comprados y esperamos que suban para cambiarlos por euros nos beneficiaria la moneda Amero?

    Responder
    • Antonio Romero

      En caso de que esto ocurra, que de momento todo es una hipótesis, es difícil saber cómo afectará al hipotético cambio euro-amero. Se supone que el amero nacería tras una devaluación del dólar por lo que valdría mucho menos que ahora y desde luego tendrías menos euros…

      De todas formas, conserva tus dólares. No creo que el amero vea luz en el corto plazo…

      Responder
  26. Harold Smith

    Creo que la mejor manera de encontrar la verdad es investigando, informandote y analizando todo desde un punto de vista neutro. Para despues tener los resultados que puedan darte la certeza de lo que esta sucediendo.

    Debemos saber que los gobiernos nunca nos piden permiso para hacer sus tratos, ademas de no dar toda la información de sus actividades.

    Lo unico que puedo decir que si en algun momento llegara a suceder que gobiernos traten de esclavisar o imponer su orden de una manera obligada; Siempre estara el deseo del pueblo por la libertad, es por eso que debemos educarnos y recuerden que siempre habra luchadores, como los grandes revolucionarios que han existido en la historia.
    Siempre ha habido grandes potencias mundiales, las cuales han caido por diversas razones dicese Francia, españa, Roma, los giriegos, etc. Es de esperarse que un dia E.U. caiga tambien como potencia. Solo es cuestion de dejar que el tiempo haga su trabajo cuidense saludos!! Hasta pronto! :)

    Responder
  27. francisco

    recien termino de ver la pelicula de zeitgeist y asi como se pone en este texto y cito…
    Por otro lado, (…) Por lo tanto, aunque el Amero sea una hipótesis que pueda salir adelante, dudo mucho de que toda la información sea cierta y creo que lo que sí está consiguiendo es una gran repercusión social.

    me parece muy parecido a lo que llevo a la crisis de la decada del 20 y del 30 en donde por rumores de cambios,se persuadio a la gente q retirara su dinero del banco generando asi una depresion enorme.
    siempre hay cosas nuevas y muchos secretos, los medios no son de confiar para nada, ya sea que apoyen a los gobiernos o no.
    espero todo esto no termine en una decadencia humana mundial y en un mundo unido no por sentimiento sino por un unico gobierno que tendra “esclavizados” a todos.
    saludos de argentina.

    Responder
    • Antonio Romero

      Desde luego que puede haber bastante de “conspiración” en esta teoría pero el vídeo tiene bastante tiempo. En España también hay autores que llevan previniendo sobre lo que está pasando desde hace más de un año pero nadie les escucha.

      El problema es que parece que nunca nos podemos fiar de EEUU, parece que llevan mucho de capa caída pero el día menos pensado le dan la vuelta a todo y vuelven a liderarlo todo.

      Responder
  28. luis alberto

    en realidad me suena muy logico bien explicado, creo no nos espera nada bueno durante los proximos años, referente a mexico no creo que le beneficie al contrario.
    lo que si se es que a los que se opongan al gobierno de estados unidos no importando si son ciudadanos ya les tienen preparado una sorpresa. esten atentos.

    Responder
  29. FERNANDO ALCANTARA VELAZQUEZ

    DEFINITIVAMENTE, ELLOS MISMOS DEMOLIERON SUS TORRES GEMELAS.
    SOY EXPERTO EN DEMOLICIONES Y EN EXPLOSIVOS.
    CUANDO LOS AVIONES PENETRAN EL EDIFICIO, EL FUEGO QUE SE VE, ES DE LAS ALAS, PUES EN ELLAS LLEVAN EL COMBUSTIBLE.
    PASAN DOS MINUTOS Y EL EDIFICIO ES DEMOLIDO.
    LOS AVIONES LLEVAVAN C-4.
    NO FUE EN EL ZOTANO, FUE IMPLOSION.
    EL C-4 GENERA SUCCION Y UNA ONDA DE CHOQUE CONTRA EL SUELO, COMPRIME.
    EN MI OPINION, LAS PERSONAS DENTRO DE LOS AVIONES, YA NO VIVIAN Y LOS APARATOS FUERON GUIADOS DESDE TIERRA, PARA IMPACTARSE MILIMETRICAMENTE.
    VEAN LOS VIDEOS Y VERAN COMO FUE.

    Responder
  30. Gersom Plaza

    Estaba escrito,en la biblia, la catastrofe financiera,especificamente libro de Daniel cap.8: ……… no importa k no me crean, o se burlen, ya estaba escrito muchos miles de años atras , y habra mas,les invito a recibir a Cristo y salvarse de lo k vendrá no existe otra alternativa. os amo

    Responder
  31. pancho vidal

    pues miren, espero que cuando saquen el amero pueda comprarme dos tortas ahogadas y me alcanze para tomar mi deliciosa horchata de arroz

    Responder
  32. Edwin

    creo que no hay nada bueno en esto y la verdad noce mucho sobre economia pero creo que a españa no le fue muy bien al convertir sus pecetas en euros y claro que a mexico le ira peor al cambiar sus pesos a ameros

    Responder
  33. Edwin

    Bien creo que no hay nada bueno de este tema, no conosco muy bien sobre esto pero alparecer a españa no le fue muy bien cuando entro con el euro y pues a mexico quiza le valla peor

    Responder
  34. yoshua

    Tres caeran

    Responder
  35. Ernesto Mexico

    Bueno un punto de vista, muy personal; mas si no sabían esto ya estaba previsto por USA, ellos lo planearon con la finalidad de derrocar a hugo chávez, pues este con los dineros que le ingresaban del petroleo pensaba comprar armas a rusia, entonces con el desequilibro de la economía se vino a bajo el petróleo, ya no le entro dineros suficientes a chavéz y este a su vez ya no logró su cometido de comprar armamento; analicenlo fue una estrategia muy estudiada en USA para dar en la torre algunos paises de izquierda y asi fue aunque nos afecto a todo mundo; bien planeado, como el ataque de las torres gemelas las cuales fueron derribadas con explosivos de uso exclusivo del ejército y de acuerdo con el nuevo dueño de las mismas, el cual cobro alrededor de 7 billones de dólares por cada torre eliminada a las aseguradoras; no me cres, solo observa los videos de desplome y ve como las torres se derribaron en su mismo sótano, existe un video en el iternet que dice toda la verdad, fue un engaño del terrorismo. Además les comento, hace poco anduve por alla y el País lo único que se ha disminuido es el trabajo; pero sin embargo el poder adquisitivo permance, así que si tienes trabajo todavia puedes vivir mas o menos mejor que aquí en méxico; mas sin embargo lo mas afectado es nuestro peso, solo con el simple hecho de las medidas que tomó USA para la economía se devalua nuestro peso en un 60 % yo de mi parte creo nunca habrá una union norteamericana con una nueva moneda, nunca, señores y mientras que méxico no cambie su politica monetaria, nunca vamos a salir de pobres, el pobre mas pobre y el rico mas rico….; méxico debería adoptar otra moneda, que tal el EURO, aunque no se encuentre en la unión europea, seria un buen modo, cambiaría toda la secuencia económica para nosotros y no tendríamos que emigrar hacia otros países a hacer la fortuna que desemos…. pero en fin son mis opiniones

    Responder
  36. Claudio Silva

    Los que sí deben estar fascinados con ésto son los mexicanos. Ellos sueñan con ser norteamericanos, eso lo demuestran los 40 millones de mexicanos en EE.UU., y la siempre creciente emigración. Los niños hijos de “chicanos” ya olvidan sus raíces y su idioma de origen, para disfrutar de la vida yanky, soñada por todos los mexicanos.

    Responder
  37. María Ch.

    Recibi tan solo hace unos días un correo al respecto del ” Amero”, pienso que si es una historia es de ficción, el Dollar es Estados Unidos, por lo que este pais perdería su identidad al cambiar de moneda y aun mas el asociarse con otros pais, USA esdta acostumbrada a hacer lo que quiere y cuando quiere, con esta union solo tendra talvez un 45 % de opinion ( la de mejico es cuestionada)
    saludos.

    Responder
  38. pablo

    lo sierto de todo esto es que si analizamos los recientes sucesos y la unificacion europea es algo logico que una nacion como EEUU quiera tambien unificarse por no quedar pequeña ya que el mas grande y mas fuerte es quien tiene el control economico militar y politico y asi seguiran Asia y los otros continentes terminando al final talvez en una sola nacion mundial, donde habia yo escuchado algo como esto? piensalo.

    Responder
  39. Diego

    Muy buen articulo Antonio, hoy fue la primera vez que escuché el tema del Amero y por eso llegué a tu sitio.
    Me gustaría recalcar algo que me llamó la atención y es acerca del segundo video que vemos acá. Nombran a dos personas al inicio de él, el primero un estadounidense y el segundo es Juan Camilo Mouriño, quien falleció en un accidente de avión “misteriosamente” hace unos días. Me pregunto, ¿habrá este señor mouriño muerto por algo que iba a revelar, o habrá sido realmente un accidente?
    te dejo la inquietud y si me escribes sería interesante.
    Saludos

    Responder
  40. joel de chile

    La economia mndial esta cambiando a pasos que nunca se han vsto, estados unidos comienza un desastre financiero, al final del mandato de bush USA va a tener su moneda en pesimas condiciones y Obamma va a ser el gran responsable de esta mejora, se impondra una nueva moneda no solo en norte america, sino que van a ser 4 tipos de monedas que regiran al mundo con la excusa de la globalizacion, obamma realizara un pacto economico nunca antes visto, el resultado obamma es el gran salvador que espera el mundo, a mediados del 2009 comenzara una etapa de bienestar para todos, comenzara los simientos de una nueva economia y por ende nuevas reglas para todos. La globalizacion llego para todos nosotros y nuestro lider quieranlo o no sera Obamma. Y esta nueva religion llamada globalizacion se comera los 6.000 años de humanidad, siempre hemos tenido una libertad solapada, desde el 2009 seremos mas esclavos que nunca, esclavos del nuevo poder economico que nos comera y arrojara los restos a los buitres.
    Estamos advertidos, solo miren lo que ocurre invito a todos a estudiar y sacar a la luz la verdad, pero cada uno primero debe encontrarla.
    Un abrazo.

    Responder
  41. Víctor

    Muy buenas a todos.

    Ni por asomo soy entendido en economía, quizá no sea tan exagerado como Halt Turner nos quiere dar a entender en su video, pero lo que sí creo es que algo se está cociendo en la cocina y sólo para paladares exquisitos. Sólo con que pase la mitad de lo que dice este hombre en su video ya será suficiente para, como el califica, que sea el gran robo de la historia sin que casi nadie se de cuenta. La mesa en la que se juega la partida de la vida está a punto de dar un gran vuelco en el juego.

    Saludos.

    Responder
  42. ALEJANDRO EVARISTO L.

    La historia del capitalismo y su influencia sobre las crisis del Planeta (Guerras, magnicidios, miseria, deudas nacionales y hasta el financiamiento de una industria de implante humano de microchips, etc.), por parte de un poderoso grupito de banqueros internacionales es muy creíble y demostrable, según el video. Ahora bien, lo de la eliminación del dólar como moneda mundial por causa de la creación de una nueva moneda (amero) -ya sin el amparo del patrón oro como respaldo-, no sería ventajoso de ninguna forma para país alguno, ni siquiera para los propios estadounidenses. El petróleo es el mercado que mueve al dólar. Al caer el dólar, las otras monedas se encarecerían (euro, yen, libras esterlinas, etc), y por lo tanto la inflación sería inmensa. Aquel que tuviese dólares en los bancos perdería todo su capital, pues el Amero no sería equivalente en su precio en dólares (no costaría lo mismo que un dólar, sino, ¿cual sería su razón de ser?). La propia deuda interna americana se pagaría con dicha nueva moneda a precios de gallina flaca, bien para el Gobierno, mal para el resto del mundo. Piensen bien sus respuestas. No se dejen manipular…

    Responder
  43. abe

    donde puedo conseguir “AMEROS” quiero enpezar a comprar dejen un link de donde puedo conseguirlos

    Responder
  44. jose echevarria perez

    el poder sale de europa con la UE,de ayi saldra el lider mundial , que implantara el chip en la mano o en la frente , tendra todo el poder , que se ara construir una estatua para adorarle, el firmara un tratado de paz con israel , construira el templo que los judios que quiren aserlo ya,pero no lo construyen porque lamentablemente esta ahora COSNTRUIDO una mesquita arabe en este territorio , tiene que ser quitada esta mesquita para que ayi se construido el templo judio ya que ayi estuvo el templo del rey salomon,este lider europeo desendiente judio se ara cargo de todo esto , el error que el comete es que querra que los judios lo adoren, es ayi que se ropen el pacto UE israel. asi sera

    Responder
  45. okl

    el poder sale de europa con la UE,de ayi saldra el lider mundial , que implantara el chip en la mano o en la frente , tendra todo el poder , que se ara construir una estatua para adorarle, el firmara un tratado de paz con israel , construira el templo que los judios que quiren aserlo ya,pero no lo construyen porque lamentablemente esta ahora COSNTRUIDO una mesquita arabe en este territorio , tiene que ser quitada esta mesquita para que ayi se construido el templo judio ya que ayi estuvo el templo del rey salomon,este lider europeo desendiente judio se ara cargo de todo esto , el error que el comete es que querra que los judios lo adoren, es ayi que se ropen el pacto UE israel.

    Responder
  46. aldo

    esta super interesante, haber si pudieran poner un link para poder descargar el primer video ó explicar como lo podria bajar de esta pagina con todo y subtitulos, exelente trabajo y contribuire con su difusion masiva para informar a la gente, por que a final de cuentas somos nosotros quien permitimos esto.

    Responder
  47. luis

    aqui la gente no se da cuenta que no traera ningun beneficio el amero, sino para los mas ricos, una elite que desea tener sometida a toda la economia del mundo, unificando, y exterminando las economias soberanas de las naciones, despues su otro asalto sera la politica y el gobierno, un Nuevo Orden Mundial (NOM) esta en marcha, el peor sueño de Orwell se esta cumpliendo, despertad!!
    No al Amero!! No al Nuevo Orden Mundial!!

    Responder
  48. Zmpunki

    Lo que firmaron los Gobiernos de U.S.A, Canada y Mexico, no es un secreto ni una conspiracion ridicula, el acuerdo se conoce como ASPAN(alianza para la seguridad y prosperidad de america del norte) o en ingles SPP(Security and Prosperity Partnership of North America) y existen sitios webs de los 3 paises que te proprocionan informacion y un correo para contactarlos y aclarar tus dudas.

    Entre las prioridades dicen que hay un plan para economico que van a implantar en la region, a la mejor es el susodicho “Amero”, tal vez sea otra cosa.

    U.S.A
    http://www.spp.gov

    Mexico
    http://www.aspan.gob.mx

    Canada
    http://www.spp-psp.gc.ca

    Responder
  49. Rodrigo Grada Martínez

    JAjjajajja 2009… ke falta…

    baaaa esas so puas tonteras, es como el chupacabas

    Responder
  50. abe

    senores por favor echen un vistazo a europa oy e investigen como era ase diez anos atras ahora todo esta mejor que ace diez anos, los paises que eran pobres ya no son tan pobres y los ricos no se icieron tan pobres como pensaban todo principio es dificil al principio sera dificil pero solo es cuestion de aguantar la marea baja y despues de 5,o 10 anos vamos a estar biem mejor que ahora o al menos no tan mal. no ay que tener miedo mas bien ay que tener confiansa y saldremos a adelante ay que leer mas investigar mas de gente de confiansa no de tipos con ideas nazis o de white supremacis que no quieren ser masque ellos y nada mas .

    Responder
  51. Hector Nunez

    AMERO…Es una verdadera vacilada, es un cuento chino, me da mucha lastima y a la vez descepcion que algunas personas que conosco preparadas en temas financieros crean tal mentira….algun loco sin sueño se lo invento, y aqui estamos perdiendo el tiempo.
    Claro que los Americanos jamas destruiran o devaluaran su moneda (Dolar) a proposito…para ellos significaria colapso financiero y toda su economia entraria en crisis y recesion profunda, peor que en la gran depresion de 1929, ademas de que lo unico que lograrian es fortalecer aun mas al Euro…..

    Responder
  52. mario montaño

    los ameros los cambio por AMLOS!!!!!!!!

    Responder
  53. alfredo

    Me parece un disparate absoluto. Todas las reservas de la inmensa mayoria de los bancos centrales del mundo tienen posiciones tomadas en dolares estadounidenses con lo cual el hecho de eliminar como moneda al dolar de un dia para el otro y restarle respaldo, destruirìa completamente toda la economìa mundial y las sociedades en su conjunto (lo que sucede actualmente en comparacion seria nada mas que un episodio sin importancia). A su vez, las operaciones de comercio exterior pactadas a futuro entre paises perderìan de un dia para el otro el valor de contraprestacion (cuantos ameros se deberìan pagar o la moneda que sea). Tengan en cuenta que el actual refugio de todos los operadores economicos a la actual crisis bursatil son los bonos del tesoro de usa, que se está revaluando respecto al resto de las monedas producto del inmenso flujo de capitales a esa inversion de riesgo nulo. (los bonos del tesoro de usa son los unicos titulos desde su creacion que jamas fueron defaulteados.
    No escuchen esta gansada. Es muy muy muy pero muy poco serio.

    Responder
  54. crítico

    MMmmm… lo que el ignorar la REALIDAD estadounidense genera. Antes que Hal Turner, para ser precisos, 3 AÑOS ANTES, alguien que no es un extremista como él, Adrian Salbuchi, un consultor internacional, analista y conferencista, escribió un interesantísimo artículo intitulado “Muerte y Resurrección del Dólar”, que disecta con precisión los tortuosos caminos de la economía norteamericana. No voy siquiera intentar resumir ese extenso artículo aquí, ya que los haría estacionarse en algo que está pensado (este espacio) sólo para comentarios. Les dejo el enlace correspondiente y, si pueden, dénse adicionalmente el tiempo para navegar por el sitio de Salbuchi, empezando por la página principal, la cual tiene su más reciente entrega, intitulada “Crisis terminal del sistema finaciero global” (lo de usar como referencia la página en la wikipedia sobre el amero no me parece mas que una sugerencia a tomar con reservas, en donde parece ser que sus enlaces al final terminan siendo mejores). Aquí el enlace prometido: http://www.asalbuchi.com.ar/?p=41
    Y… reflexionen seriamente, que la actual situación no es un juego, independientemente de nuestra nacionalidad. Les aseguro que el artículo de Salbuchi si los hará abrir mucho los ojos, y difícilmente les hará sonreir. Les digo ésto para anticiparles que mi sugerencia no es para autocomplacerse, sino para que nos informemos debidamente. Al final se darán cuenta de que lo de Hal Turner, no es sino un mal refrito (derivado de su visión extremista y radical) de lo que seguramente encontró en la red buscando y encontrando el artículo de Salbuchi. Dicho en jerga popular mexicana, simplemente trató de “ponerle tanta crema a sus tacos” que terminó con unos mal preparados e indigestos chilaquiles [platillo también preparado con tortillas, pero secas, fritas y bañadas con salsa picante, cebolla, cilantro, queso y crema] :).
    Un saludo!

    Responder
  55. Hugo Sanches Marques

    Pues va estar bueno si por fin voy a poder chambear en gabacholandia sin que me persiga la migra exelente!!! :) yo si estoy muy feliz

    Responder
  56. Gaston Gamba

    Hola: El valor “real” del Dolar actual es de alrededor del 10% de su valor actual, el problema es que la economía mundial se rigió tanto tiempo en base a la economía Norteamericana (y esta hizo un despilfarro de recursos) y hay tantas inversiones a nivel mundial efectuadas en U$s, que nadie quiere aceptarlo. Es como aceptar que uno tiene el 10% de sus cosas, igualmente en algun momento hay que despertarse, si tomamos en cuenta lo que habla el tipo este del video no está muy lejos de la realidad. Otra cosa es la salida que propone para no descapitalizarse, comprar moneda extranjera en bancos extranjeros, seguramente (en tono irónico) los bancos del mundo estan diseñados para perder y para garantizar los ahorros de las personas, encima extranjeras. Si un banco pierde por una hipotética desmonetatización del dolar, seguro que van a respetar el valor de tus ahorros. Mas claro si el banco pierde, como mantiene tus ahorros estables? del aire? de la alquimia? Fijense el caso de Argentina: 2001 devaluación de la moneda local al 30% de su valor. 1992 El Peso reemplaza al Austral Relación 10000 Australes = 1 peso. 1985 El austral reemplaza al Peso Argentino:1 Austral 1000 pesos Argentinos. 19983 El peso Argentino reemplaza al peso : 1Argentino=1000 pesos. Evidentemente no entiende nada de economía cuando el Gobierno te la pone te la pone, note salvas de ninguna forma que no sea con el aval de ellos.
    Saludos
    Saludos
    Gaston Gamba.

    Responder
  57. sol

    no dudo en lo mas minimo de esto estados unidos es el peor pais de la historia del mundo y no le importa como ni las concecuencias de sus desciciones siempre que para ellos sean conveniente,ojo porque muchos trabajadoressssss podemos quebrar por culpa de esto.

    Responder
  58. Mimi

    creo que todo esto esta pasando y es necesario para que la gente no ponga su mirada en el dinero sino en Dios asi que mucha atencion si tu no conoces que va a suseder pues lee Apocalipsis y todo lo que esta sucediendo son profecia a si que agarremosno de dios y oremos pues en esta vida estamos de paso preparate para la que viene busca a Dios

    Responder
  59. guille

    Ja, ja, ja. “No compren euros, compren francos franceses” dice el pretendido “experto” en economía.

    Parece que la gente necesita conspiraciones, si no, se aburre.

    Responder
  60. Alejo

    soy argentino.. Me han pasado los link de la pelicula y varios sobre el amero y esta conspiración y saco las siguientes conclusiones.

    En los videos, webs, mails etc pueden haber muchas mentiras como verdades, estamos en un momento histórico donde estados unidos (COMILLAS) “camino por la cuerda floja” (cierro comillas) (entiendan la ironía) y justo pasa todo esto del amero y conspiraciones.

    Paremos la pelota y miremos la cancha, osea hay que analizar y quedarse con lo que a uno le sirve. Por ejemplo No me cabe la menor duda que los gobiernos son figuritas comandadas por lo intereses de estos bancos privados sin olvidar que los gobiernos pasan y las deudas con estas personas quedan. analizo la situación de mi país en función al mundo y solo veo en el mundo el dolar baja(en febrero en varios paises de europa no aceptaban dolares) y el euro se establece y en la argentina el Euro baja y el dolar sube y me deja planteando como puede ser que en plena crisis del dolar acá suba????? Sumando varias cosas decidí invertir mi plata ahorrada con unos amigos y compramos propiedades por las dudas aunque me idea era el Oro. y ver que pasa con el tiempo.
    En al argentina hubo un presidente que dijo vamos a un futuro que primero seran los regionalismos, luego continentalismos para terminar en el mundialismo. Y queda claro que a eso vamos.

    Tantas cosas me gustaria poner y hablar que se aburriran…

    Repito analizen todas las cosas y actuen con racionalidad. Seguramente esto no pasara en el 2009 como dice el periodista pero que con el tiempo se llegara si no caben dudas.

    Responder
  61. estelaml

    estoy en desacuerdo con el proyecto, en mexico nuestra soberania siembre ha estado en juego gracias a que nuestros presidentes estan tan preocupados en enriquecer sus particulares bolsillos sin importar la suerte de la poblacion, y son tan capaces de vender a sus madres por unas cuantas monedas, que trabajo les dara vender al país.

    Responder
  62. Alberto Hernandez

    Estamos, amigos, ante una coyuntura historica. Ahora es la oportunidad de oro que muchos intereses estadounidenses estaban buscando. Estan creando el perfecto “Estado de shock” donde, ante la pausible catastrofe mundial, nos pondran a los humildes mortales, a sus pies. La union de tres países, uno de ellos -mi querido Mexico- con grandes desventajas ante los demas, pero con un delicioso aroma que antoja a los hambrientos. Aqui en Mexico se viven aires de inseguridad, de narcotrafico, de desastres naturales… y a todos nos atemorizan estos temas. Nos estan poco a poco subyugando. Si el Gobierno quisiera controlar estos temas, menos los desastres naturales por supuesto, seguro lo haria. Pero no les conviene. Apesta a tiempos de cambio radicales… a miedo. Y los otros dos “amigos” lo saben. Ahora oportunamente nos mandan fondos para “controlar” las seguridad en Mexico (Iniciativa Merida), lo que estan queriendo hacer es “aplanar el terreno”. Esta crisis nos va a dejar moribuendos, que no muertos. Muertos no servimos. Para luego venir con la “solucion magica”: vana venir a “salvarnos”; a llevarse lo que, por debiles y timoratos, no podemos defender..y a cambio de eso: paz social, seguridad economica, carreteras bonitas, centros comerciales de lujo y demas cosas… eso si, nos dejaran nuestras costumbres y las cosas lindas y las leyendas fenomenales y todo eso… digo, para que sigamos entreteniendo a los que nos visitan. Y entonces nuestras historia sera “su” historia. Disculpen el pesimismo, si asi se llegara a notar. Mas mi Mexico serai mucho mas que eso, si tuvieramos un gobierno inteligente… Saludos a todso y gracias por su paciencia.

    Responder
  63. TANYA

    PS LOS LEEO MUY OBTIMISTAD, YO LA VERDAD NO LO ESTARIA, ES VERDAD A GRANDES RASGOS SERIA UNA GRAN APERTURA PARA MEXICO COMO USTEDES DICEN PARA CRECER… PERO TAMBIEN PARA TRAR MAYOR CRISIS A NUESTRO PAIS, MEXICO Y CANADA SON DOS PAISES PACIFICOS Q EN GENERAL NO SE METEN CON NADIE, ESTADOS UNIDOS X LO CONTRARIO SE METE CON TODO MUNDO, EN CASO DE UNA GUERRA GANARIAMOS TAMBIEN A SUS ENEMIGOS, Y NO CREEO Q LOS MEXICANOS QUERAMOS GUERRAS, SUFICIENTE TENEMOS CON NUESTROS PROBLEMAS DE DELINCUENCIA, COMO BIEN MENCIONAL LO MISMO DECIAN EN EL 2002 CUANDO EN EUROPA METIERON EL EURO.. A SEIS AñOS DE ESO, HOY LA MAYORIA DE LOS PAISES EUROPEOS SE ENCUENTRAN EN BANCA ROTA, CON POCOS PUESTOS DE LABORO Y POCO PRESUPUESTO PARA SEGUIR ADELANTE, LA GENTE NO PUEDE MAS SEGUIR VIVIENDO, AQUI EN ITALIA TODA LA GENTE MENCIONA Q LA VIDA ERA MEJOR CUANDO TENIAN LA LIRA ITALIANA, ESTOY DEACUERDO CON VIVIR EL HOY PERO TAMBIEN CON EL PREVENIR EL MANANA, EN POCAS PALABRAS QUE MUNDO NOS ESTAN DEJANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES… ???

    Responder
  64. TANYA

    CASPITAAA, QUIEN SABE SI ESTADOS UNIDOS, MEXICO Y CANADA LLEGUEN A UN TAL EXTREMO… LA VERDD Q DA MIEDO Y TRISTEZA… MEXICO NO PERDERIA SOLAMENTE SU MONEDA, PERDERIA SU AUTONOMIA, QUE LASTIMA QUE LOS GOBIERNOS NO PREGUNTEN A SUS PUEBLOS LO QUE QUIEREN PARA SU PAIS… PUES ME QUEDO SIN PALABRAS LA VERDAD ES QUE ESTO ME DEJO SUPER IMPRESIONADA, SOY MEXICANA Y VIVO EN ITALIA… CASPITAAAA LA VERDD Q ME DA TRIZTESA, SI LLEGARAN A HACER TODO ESO Q DICEN, HIJOLES Q PROBLEMAS SE LE VIENEN A NUESTRO PAIS PS COMO BIEN DICEN, SOLO PIENSAN USARNOS….

    Responder
  65. Iñarrez Ocampo

    en momentos en que las circunstancias distorcionadas nos han impuesto
    una nueva forma de distinguir las cosas ha surgido esta nueva y controvercial propuesta
    del AMERO, pues pienso que la idea no es del todo descabellada… piensenlo
    le dariamos un nuevo estilo de vida a nuestras personas indocumentadas
    en EU, no piensen con egoismo y demosle la oportunidad a esas personas en E.U
    DE TRBAJAR LEGAL Y DESENTEMENTE, de mantener una solida economia en mexico y
    una mejor seguridad con la posible entrada del FBI en mexico, pues prefiero estar
    protegido por ello que por el corrupto, irreparable y colapsado sistema policiaco
    en nuestra nacion. No te permitas influenciar por las estupideses de que perderemos nuetra
    identidad y soberania nacional… eso no ocurrira pero si nos fortalecera todo ello de la union

    escrito desde (Ciudad Universitaria) UNAM

    Responder
  66. CAMEL

    ES RISIBLE QUE UN PERSONA TENGA UNA MONEDA ASI SERI UNA PEDEJADA MAYUSCULA DE PERSONAS QUE LO DEVEN TENER EN SECRETO DE LA FUSION DE ESOS TRES PAISES, SI LOS YANQUIS NO AMAN A LOS MEXICANOS Y NOS VEN COMO BASURA, Y CANADA ES UNA ECONOMIA FUERTE LA VERDAD NO NECESITA DE ESO, ESTADOS UNIDOS TIENE LA CULPA DE QUE SU ECONOMIA, POR QUE GASTA MAS EN ESTUPIDAS GUERRAS Y MEXICO SE VE MEDIOCREE POR QUE OTROS PAISES AN QUERIDO HECHARLE LA MANO COMO CHINA Y SE A REUSADO, POR QUE ABRIRLE LAS PUERTAS A CHINA ES COMO DARLE CON UN MASO AL BOSS DE AMERICA OSEA USA Y ESTADOS UNIDOS NO NOS DEJA POR LA DEUDA DE LOS GRADIOSOS PRESIDENTES DE MEXICO POR QUE A MEXICO LE GUSTA LA MALA VIDA.

    Responder
  67. rafael obregon

    sin lugar a duda el amero es la moneda que va a surgir, ya estando dentro de lo conspiranoico, recuerden que un santo, no recuerdo, dijo que después de surgir un papa negro, vendría el fin del mundo, NO ESTARIA HABLANDO EN LUGAR DE PAPA, DE UN PRESIDENTE NEGRO COMO BARAK OBAMA, recuerde que existe la profecia moderna de un estadounidense que afirma que en el 2012 habrá guerra civíl en estados unidos, MUCHA CASUALIDAD???

    Responder
  68. lato81

    Lo que en realidad hace falta en México es educación de alto nivel, ni el amero, ni el euro, ni el TLCAN, ni el muro, ni madres va a realmente ayudar para que seamos una potencia. Lo realmente rico para un país es su gente y la educación que tenga esa gente. Si entramos en una Unión de Norte América yo considero que será lo mismo de hoy, si no aumentamos la educación. Les sugiero que nos pongamos a trabajar y no adquiramos deudas con nadie, ahorremos un poco y disfrutemos la vida con lo que ganamos. Eduquémonos e invirtamos en bienes de capital que ayuden a nuestra sociedad.

    Responder
  69. Patricio

    Pue sme parece fantastica esta idea, en cuanto al crecimiento economico que podriamos tener. Yo osy mexicano y s eme hace una idea espectacular, pero con muchos pros y contras encontrados. A su vez creo que en su mayoria solo encontraremos muchos beneficios. Creo que e sbuena idea, pero me daria miedo que pasaroms una crisis como la paso España, y que al unirnos con USA damos por hechoq ue somos uno mismo, y USA ahorita no es elpais que tod mundo quiere, mas sin ambargo creo qu ehablando social y economicamente sera un paso gigantesco para que Mexico crezca y realmente seamos unapotencia mundial.

    Responder
  70. Omar

    hay que estar muy atento a esto, es muy importante estar informando ya que de ser asi y como se comenta la peor parte la llevaria México, esperomos que nuestros gobernantes no solo persigan sus interes personales y vean por nuestro Pais.

    Responder
  71. Luis R.

    Mi gran pregunta es si todo lo que esta en dolares, los depositos de checking o saving account, IRA, 401 K, van a desaparecer, tal como dice el video de Turner, que va a pasar entonces con las deudas adquiridas en dolares, deberia aplicarse el mismo criterio segun su exposicion, y me parece poco creible, porque de esa forma se harian de capital los que hoy tienen una deuda, por ejemplo, yo debo al banco 300 mil dolares por una casa, que pasara, por otro lado es sumamente injusto ue el que tenga depositos los pierda, y el que tenga deuda salga beneficiado.

    Responder
  72. Gerardo

    Lo único que no me queda claro es. Si en realidad existe el plán de unificar América del Norte(México,Usa y Canada), por que los Estados Unidos sigue con su plán de el muro con la frontera con México?. Gracias

    Responder
  73. GUILLERMO TZIN TZUN

    En mi humilde opinion considero que es lo mejor que nos puede pasar a los mexicanos,considerando,que entre mas se devalue el dolar a nosotros nos perjudicara el triple,es una buena opcion ante la fuerte crisis que dia a dia vivimos,El AMERO servira como un buen rival para el euro.

    Responder
  74. Amerovingio

    Es muy probable que suceda la union del norte, y tambien lo que dice turner, tiene logica, porque? como el video dice y tambien esta documentado asi como dice en lapelicula matrix, ellos controlan todo eso y al hacer un show para eliminar un sistema y poner otro se estan haciendo expertos,y la mejor forma de como implementar un nuevo sistema monetario es hacer que quiebre la moneda que queres quitar, tal cual sucedio en mi pais el salvador, “supuestamente” es integracion monetaria, en la cual la ley dice que puede circular cualquier moneda y que bueno el dollar circularia y tambien el colon, que sucedio son darnos cuenta el gobierno empezo a retirar el colon y los colones que iban quedando uno tenia que gastarlos unas vez llegaban al banco eran retirados de circulacion, pero nunca se hablo que retirarian el colon, asi como paso con el euro que porque webos esa iba a ser la moneda, aqui nomas la retiraron y ya y si yo quiero comprar algo en esa moneda nadie me la acepta, pero q pasa, en los recivos aparece la cantidad en colones, el pago que me hacen en el trabajo aparece en colones, osea la moneda en teoria es aun, es la moneda oficial pero aqui no circula ningun colon porque nadie los quiere porque el gobierno ha hecho queno valga nada asi en cuestioen desde que entro el dollar en tres años desparecio el colon, es probable que EEUU haga algo para decir que el dollar ya no es “pero que tienen un sistema que estaban pensando años atras por si algo asi sucedia” webos un juego bien planeado en el que te joden si no queres jugar.

    Responder
  75. Alex

    Se han puesto a pensar que va a pasar con el dinero que tienen ahora? Los mexicanos a que tasa les cambiaran el peso si implantan el amero?, no crean que les daran peso por amero, ni siquiera creo que sea un dolar por amero; piensen en lo que paso cuando la Union Europea hizo su cambio al Euro…
    bien para todos?? cuando los gobiernos hacen un plan que es bien para todos?.
    La cosa no es creer ni dejar de creer, la cosa es analizar, que si no existen francos franceses, que si libras libranas, que mas da… cuando suceda algo que ya se dijo, poco o nada importara de que forma se los dijeron.
    Por mi que nada cuesta ser precavido, sino miren el caso Argentina con su dolarizacion…

    Responder
  76. veronica

    Creo que al final del dìa quedamos igual…sin acabar de creerle a ningùn medio… Si quiera al internet! Yo creo que debemos vivir el hoy, si hoy tenemos dinero ahorremos, si hoy tenemos trabajo.. trabajemos, si hoy no ha sucedido esto… para que asustarnos?? Es o no verdad no podemos hacer NADA. Mejor sigamos haciendo nuestro trabajo y viviendo nuestra vida lo màs felices posibles.

    Responder
  77. juan perez

    En mi opinión el dolar no se esta devaluando, solo miren como se devaluo nuestro peso mexicano por las medidas tomadas en USA, entonces el dia que se devalue el dólar (USA), nos va de la jodida a la mayoria de países que tienen todas sus reservas internacionales en usa. En la propuesta de una sola moneda, me parece, con esto se frenaría la inmigración hacia los paises mas ricos canada y usa y como mexicanos ya no buscariamos el sueño mexicano. Pero les informo la persona que se dice turner el del video… no le creo que tenga una moneda de este tipo…. En primer lugar debe haber un organo regulador de la moneda en este caso sería EL DEPARTAMENTO DEL TESORO EN USA, conjuntamente con el organo regulador de monedas de canda y el Banco de México…. Ademas tengo mas mis dudas canada su moneda no tiene problemas, por que cambiarla?, al contrario en este país es de reciente crecimiento…. pero en fin si es por el bien de todos nosotros… Adelante

    Responder
    • vitorio

      mi querido juan perez, por su comentario me doy cuenta del increible pendejismo que ud, padece e incluso la ignorancia de su deserebrado conocimiento de las cosas le sugiero se regrse a la school pero de chingadazo, ya que ud, desconece el tema espero no sea ud, mexicano de lo contrario le ordeno salir del pais por semejante estupides de sus comentarios, ya que por los mismos, puede ud, ser terrorista o traidor a la patria grandisimo pendejo….. botese a chingar a su madre del pais fueeeeera traidor __

      Responder
  78. Valeria Luevano

    Convincente?!?! si al final dice que cambiemos los dólares por francos franceses, ya no existeeeen!!!!!

    ADemás, ustedes creen que él tendría una moneda?!?!

    Responder
  79. juan carlos leal sosa

    La teoria de la Unión Monetaria de América del Norte cuya moneda seria el Amero, a simil del Euro, fue publicada por un economista Candiense Herbert Gruebel del Fraser Institute alla por el año 2001, en México hay una traducción publicada por Cal y Arena, lo del diseño de la moneda fue a consecuencia de el libro, pero nada hay de cierto en la politica de integración de norteamerica, pues el casi seguro ganador de las elecciones en Estados Unidos quiere renegociar el Nafta para restringirlo no para ampliarlo como propone Gruebel… ya dejen de especular y pongansé a tratar de encontrar soluciones….

    Responder
  80. C.Priego

    Al final esto estandarizaría la economía en america de norte, conviertiendo en un importante eje a los participantes del NAFTA, así, se podran hacer frente a la potencia amarilla y ser realmente competitivos con la Union Europea. Claro que en México sufremos un alza en los productos, pero al igual que la penisula Iberica, al final de cuentas fortleceríamos el ingreso per capita, la verdad es que no exite ninguna estrategia magica para resolver los problemas de pobreza en estos paises, solo se necesita trabajo y educación dirigida al crecimiento comercial dentro y fuera de cada uno de nuestros paises.
    Es verdad que el Sr. Turner es, como la mayoría de los Estadounidenses, un creyente en las intrigas y conspiraciones guvernamentales, que lejos de la realidad suenan mas bien holiwoodenses. Al parecer a falta de una conflicto belico o guerra fría, el publico norteamericano necesita sentirse amenazado de alguna forma, sabemos que son movimientos reaccionarios que se quejarán de cualquier cambio a su estilo de vida el tan conocido y anelado “American Dream”.
    Es solo la opinion de un simple trabajdor Mexicano.

    Responder
  81. nrantigua

    Esta muy interesante la forma de planteamiento de este señor y convincente, ya que no puedo creer que la caida de acciones en el mercado de acciones de NY sea tan desproporcionada. A mi entender no descarto la idea de este señor ya que la unica forma de que USA pague esta gran deuda que contrajo hace unos dias es el PBI anual de muchos de los grandes paises de la union europea. Por otro lada estaria de acuerdo con este cambio de moneda pero que no sea tan solo america del norte si no todo america o una gran parte de sus paises ya que fortaleceria la economia americana y no seriamos los que comen las sobras de los paises ricos. Se tomaria mas encuenta las opiniones de america conjunta y no tan solo de USA. Por ultimo les comento que por conocimiento de buena fuente diplomatica es lo que america del sur o MERCOSUR a querido hacer desde hace unos 6 años cuando la caida de la economia argentina esa fue una de sus opciones, pero no se llevo a caba.

    La verdad con una moneda como el AMERO no seriamos tan solo USA, MEXICO, CANADA ARGENTINA, BRASIL VENEZUELA O REP. DOMINICANA entre otros, seriamos “AMERICA UNIDA”

    Saludos a todos y VIVA AMERICA

    Responder
  82. Antonio Romero

    Hola George,

    el documental puedes verlo en http://www.zeitgeistmovie.com/
    Gracias por comentar y espero que os siga gustando el artículo!

    Responder
  83. george

    está interesantísimo… de hecho, cómo se llama la película o documental del primer video?? es de Michael Moore o dónde puedo conseguir el video??…. ya intenté bajándolo pero el problema es que se baja sin los subtítulos que se activan con el botón “cc” que tiene en la ventanita a un lado de “Google video” de verdad que se los agradeceré infinitamente si me ayudan
    GRACIAS

    Responder
  84. Miguel Gil Tertre

    Intereseantísimo Antonio, no sé si Estados Unidos llegará a ello por cuestiones psicológicas y de soberanía nacional pero lo que está claro es que el dolar ha iniciado un proceso por el que pierde su estatus de única moneda mundial que le permitía a Estados Unidos financiar su déficit exterior con la impresión de billetes…en el nuevo Bretton Woods que va a tener lugar ni la UE ni China van a estar por la labor.

    Desde 2006 vengo oyendo que las top models piden que se les pague en euros y no en dolares…no sé si me explico.

    un abrazo

    Responder

Deja una Respuesta